¿Existen?

¿Convivimos con ellos? ¿Por qué unas personas los ven y otras no?
1 2 3
Uno no cree hasta que le pasa. A mí personalmente no me ha pasado y tampoco creía, más bien pensaba que siempre había una explicación cientifica, pero luego de ver un programa llamado Historias de Ultratumba del Discovery channel, creo que sí es posible que existan. Lo que pasa es que las personas lo ocultan o lo niegan, por vergüenza o porque el resto los toma por locos.
Yo, como hombre de ciencia, no creo en la existencia de espíritus...
No hay ni una sola prueba científica de su existencia.
¿Qué viste en ese programa para que te "convenciera", Klavier?
Las representaciones de ellos con aún forma humana es... ¿extraña? ¿para qué aparecen con ropa?... en todo caso ya no necesitan la forma humana, dedos para sujetar, pies para caminar...
¿Tienen que aparecer en batas blancas como en las películas?
Es que todo sobre los espíritus es ilógico...se oyen relatos que aparecen con ropas blancas, que caminan, corren... se representan como una especie de holograma humano...
Pucca¿Qué viste en ese programa para que te "convenciera", Klavier?

La mayoria de los casos comienza con una persona o familia que empieza a vivir en una nueva casa. A poco andar comienzan a suceder cosas inexplicables pero con presencia fisica, es decir, golpes, empujones, arañazos a los ocupantes, cosas que vuelan por los aires, visiones de las personas muertas, etc. Como piensan que nadie les va a creer contactan con personas dedicadas al tema de la parasicologia o a mediums, estos ultimos son los que mas utiles son al final ya que se pueden contactar directamente con los espiritus y hacer que sigan su camino ahcia al mas alla, ya que un patron comun de todos estos fenomenos tiene que ver con muertes traumaticas en esos lugares, lo que se traduce en que los espiritus quedan vagando inquietos por el lugar. Estos mediums aportan gran informacion de la persona muerta, lo que facilita comprobar si esa persona realmente existio en algun momento en esta vida, es decir, estamos en presencia de gente que vivio y no de fuerzas parasicologicas.
Otra arista del tema son las presencias diabolicas, pero eso es mucho mas dificil de entender ya que supuestamente no son espiritus de personas sino que otra fuerza maligna que se apodera de un lugar.
Yo obviamente soy racional y pensaba que estas apariciones se explicaban como fenomenos fisicos, ya sea de la mente de las propias personas o de campos magneticos, sin embargo esta teoria se cae en estos otros casos.
Si alguien puede explicar como es posible que un grupo de personas sea estrangulada, golpeada, movida o arañada de la nada sin que la explicacion pase por espiritus del mas alla, soy todo oidos.
KlavierSi alguien puede explicar como es posible que un grupo de personas sea estrangulada, golpeada, movida o arañada de la nada sin que la explicacion pase por espiritus del mas alla, soy todo oidos.

Salir por la tele. La gente dice ser estrangulada, golpeada, movida, arañada... También por la tele salen ilusionistas que vuelan y que hacen desaparecer estatuas gigantescas. Para eso tampoco hay explicación física, y es normal: la magia no es real, los espíritus, tampoco.
Además, suponer la existencia de espítirus conlleva afirmar una dualidad cuerpo-mente, no admitida actualmente ni por la filosofía, ni por la ciencia, por supuesto. Únicamente las religiones suponen la separación del alma del cuerpo, y es de todos sabido que las religiones no se basan ni en razonamientos científicos, ni falsables, ni por supuesto, soportan sus teorías en pruebas tangibles.
Mostrar más