Es español general –la lengua general en el mundo hispánico– es el denominador común de todas las hablas locales de España y América.

El español general es una abstracción, o algo irreal, y, por lo tanto, no se habla concretamente en ningún país, región o ciudad. Toda habla concreta, sea el español de Madrid o el de Lima, es un habla local.

Debido a que es modelo y patrimonio de una gran comunidad lingüística, el español general es garantía de comunicación fluida entre todos los millones de hablantes.
o sea que por esa regla de 3, ningún idioma existiría, serían todos "irreales"... ¿no has oido hablar del idioma normalizado o estandard? joer qué gansadas se leen...
MMM me parece que el se refiere a que son irreales unas caracteristicas exactas de un español general, debido que a pesar que existe comunicacion entre dos o mas personas q hablen español, si son de distintos paises, su español sera muy variado, puesto a que no es igual el español de Venezuela que el español de España. Cada pais de habla español adapto sus propias normas y reglas con las cuales se rige su idioma ahora, sin embargo, no deja de ser español.

El español nacion en la peninsula hiberica, pero incluso ahi hubo muchos cambios en el idioma, se fue expandiendo en otros paises y estos a su vez siguen teniendo cambios en en esta lengua puesto que cada año que pasa, van surguien nuevas palabras.