Tendré que escribir un papel acerca de un tema de los cuentos de un escritor o una escritora, eligiendo entre una lista de ellos que hemos leído en clase. Pienso elegir o Horacio Quiroga, o Mercedes Abad, o Lydia Cabrera. ¿Qué piensan Uds., cuales son sus cuentistas favoritos? ¿Hay alguna historia de que debo darme cuenta?
¿Tienen que ser cuentos?

¿Sabes cuál te recomendaría? "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel Emotion: smile
A mi me encanta el realismo mágico de Gabriel García Márquez!



http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/ggm/ggm.htm

por ejemplo: El ahogado más hermoso del mundo, Ladrón de sábado
Sí, él es gran escritor, por eso todos mis compañeros de clase lo eligió para sus temas. Yo quería buscar alguien distinto... creo elegir a Mercedes Abad. Su libro de cuentos Felicidades Conyugales ha sido una chinga de mi mente. Me gustan mucho sus extraños cuentos. ¿Leyeron Uds. alguno?
Desgraciadamente sí, tienen que ser cuentos. Además, tienen que venir de esa lista que nos dieron. No hay Laura Esquivel Emotion: sad ¿Tienes otra recomendación para mí? Buscaré en la lista.
Te recomiendo Horacio Quiroga. Sus cuentos son fantásticos, fascinantes y muy humanos. Me acuerdo p.ej. de un cuento de una joven pareja de casados,"El almohadón de plumas", donde ella después de poco tiempo cae enferma y no se levanta más de la cama hasta morir, la razón es un gran misterio hasta que ... Y no te cuento el final para guardar el suspenso. Otro cuento se llama "La miel silvestre" y describe cómo un hombre que viene de la ciudad y no conoce la selva / jungla primero come una miel silvestre sin saber que ésta puede contener una sustancia que lo paraliza y luego aparecen unos insectos que comen de todo ... Por último, "La insolación", perros que tienen el don de ver la Muerte.
Los cuentos son casi todos de la selva, dónde Quiriga vivió y trató de ganarse la vida, sin éxito.

Mucho éxito te deseo a ti en tu ponencia.
Isabel
Isabel me das ganas de leer!

Chicamigranya, entiendo que Márquez ya ha sido comentado mucho! Figura Juan Rulfo en tu lista? Son muy oscuros sus cuentos, pero muy bien escritos y interesantes. Algunos ejemplos sacados de El llano en llamas:

“La Cuesta de los comadres”

“El hombre” y “En la madrugada” presentan estructuras similares. investigación sobre asesinatos

Es que somos muy pobres”, la perspectiva de la más joven de las cuatro hijas de una familia pobre cuenta la historia de la familia

El narrador de "Es que somos muy pobres" es un chico, hermano de Tacha, no una hija. Fíjese en que dice "yo estaba muy dormido..."