Hola:
Otra vez, aquí está una preguntita más.
Ya sea que les interese contestarla o no, me da igual ! [H]

(Rest assured that I won't take it against you or anything).

La pregunta:
Todo el mundo sabe muy bien que cualquier mercadería
etiquetada de "Slightly Used" cobra el mejor precio poque es
menos depreciada, es como "brand new", (unused). Esto es
un principio fundamental en mercadotecnia, in so far as merchandising
is concerned.
Pero lo que tengo en mente es algo muy, muy distinto. Es distinto
porque contraviene precisamente este principio en "marketing", en

este sentido: Cuánto más se utiliza esta materia, más se hace mejor,
más se hace filoso, cortante y mucho más fuerte, y por ende, de más
utilidad y valor. A diferencia de lo de otras mercancías, the more it is used,
the better and sharper it gets. And if you label it "slightly used", then, you are
saying in effect that it is practically of no value, that it is in fact worthless !

Saben a que estoy aludiendo ?

(Es invariablemente de color gris. And you carry it with you all the time.
You cannot afford to have it lying around away from you, unless...)

Espero su respuesta/comentario al respecto.
Hola:

Supongo que te refieres al cerebro: la materia gris.
Supuso correctamente, Tito. [Y] The brain it is !
You're alluding to the brain.