+0
HOLA,
Estaba yo un muchacho adolescente cuando mi tatarabuelo, un arqueólogo de cierto renombre, antes de morir me mandó un par de lindos relojes de arena (hourglass) de mucha antigüedad exquisitamente dorados. Con los relojes vino tambien una nota que dijo así:

« Hijo, te dejo este tesoro como herencia. Digo “tesoro” porque estos dos relojes me dió de regalo mi mejor amigo Lawrence (de Arabia) a cambio de una manuscrito aramáico supuestamente escrito por uno de los 12 apostoles del Nuevo Testamento que yo encontré en un yacimiento de excavación arqueológico en Jerusalen dos años antes de estallar la primera Guerra Mundial.
Hijo, ellos serán tuyos a condición de que me muestras la unica manera por medio de la cual, con sólo estos dos artilugios arcaicos, se puede precisar 15 minutos exactamente. Tu Abuelo »

Bueno, hasta la fecha no he podido encontrar esta unica manera de cómo se puede marcar 15 minutos exactamente sólo con estos dos relojes de arena, uno con arena para 7 minutos y otro con arena para 11 minutos.

¿Y que de vosotros? Sabeis cómo?

Espero vuestra respuesta.Emotion: coolM
Comments  
Hola, Sr. exlMARK,
Otra vez Vd. ha planteado una pregunta poco comun y tan intrigante que le hace a uno pensar duro. Pero me da mucha pena decirle a Vd. que a mi me parece claro que su tatarabuelo (que en paz descanse) estaba algun tanto equivocado cuando a Vd. le dijo que habia solamente una manera de contar 15 minutos exactamente por medio de estos dos relojes de antigua.
Puedo asegurarle a Vd sin temor a niguna error de que cuando menos hay DOS (2) modos por medio del cual uno puede marcar 15 minutos exactamente usando nada más que estos dos relojes de arena..
Saludos a Vd.