+0
HOLA:
Es un día de Sabado. Paco’s Mamá está muy preocupada en el jardin mimando sus hermosas flores. Necesita algo. Llama a Paco —

M: — Paquito!..Traeme un par de guantes de goma (rubber gloves) prontito ! ¿Sabes donde se encuentran?
P: —Si, Mamita…en el sótano.

El chaval sale corriendo rumbo al sótano. Desciende por todas las 13 escaleras del sótano en tiempo record. El fondo del sótano está envuelto en plena oscuridad. Paco palpa la pared en busca de la llave. Trata de encender la luz…nada !! La llave no funciona ! (aside: puede ser que es la bombilla que no funciona! Pero no importa. Da igual…no hay luz!)
Por suerte Paco sabe donde exactamente se ubica el cajon donde la Mamá guarda sus guantes de goma y otros cachivaches de jardenería. Sabe que aun en medio de esta oscuridad él puede sacar del cajon a ciegas 2 guantes sin problema. Pero sabe tambien que su Mamá tiene 5 pares de guantes de goma en este cajon, un total de 10 piezas! Ergo, hay un problemon !
El chaval es bastante inteligente como para saber que si saca del cajon sólo 2 guantes de entre un total de 10 piezas, hay más o menos 87.6543% probabilidad de que serán un par de guantes ambas para la mano izquierda o ambas para la mano derecha ! Y esto quiere decir que él tiene que sacar más de 2 piezas, para asegurarse que tiene a lo menos un par de guantes que hacen juego, una para la mano izquierda y otra pa la derecha.
Por tanto: ¿Cual es el minimo numero de guantes que Paco tiene que sacar del cajon par asegurarse de un par correcta, es decir un par que se hacen juego, una para la mano izquierda y otra para la mano derecha?

'ta luego Emotion: coolM
Comments  
Hola
Mi respuesta: 3 guantes por lo menos.
Saludos
Hola,
Pienso que si hay 5 pares de guantes hay que sacar a lo menos 6 guantes para que estar seguro tener un par de guantes para ambas manos.
Saludos
Anonymoushay que sacar a lo menos 6 guantes para que estar seguro tener un par de guantes para ambas manos.
HOLA, Nimo !
Si, 6 piezas de guantes es la respuesta correctaEmotion: yes, porque aunque Paco saca hasta 5 piezas de los 10 guantes que hay en el cajon de cachivaches de su Mamá, harbrá una alta probabilidad de que sacaría 5 guantes... todas para la mano izquierda o todas para la mano derecha! Así que, si saca 6 piezas, esta ultima pieza seguramente será para la mano opuesta. So, enhorabuena, Nimo ! Y te agradesco el interes en el post.

Emotion: coolM
AnonymousMi respuesta: 3 guantes por lo menos.
HOLA, Nimo #1:
En el cajon de Paco's Mamá, hay 5 piezas de guantes para la mano derecha y otras 5 piezas para la mano izquierda por un taotal de 10 piezas segun el puzzle. Así que, si Paco saca solo 3 piezas, es mucho más probable que no que todas las 3 piezas serán de la mano izquierda o de la mano derecha. So, 3 guantes no es correctaEmotion: no, lo siento. Pls. do try again.

gracias por responder al puzzle.Emotion: coolM