Esto surge porque leí que al usuario Klavier le resulta tedioso tildar las palabras y el desearía que desaparecieran las tildes "innecesarias".
Daré mi punto de vista. Imaginen la cantidad de anuncios por la calle y textos que tendrían que ser cambiados en los diversos tipos de literatura al decretar que se cancela el uso de la tilde... la transición sería un caos y no sé que repercusiones tendría en la economía.
El uso de tildes en es castellano es esencial, y no resulta tan dificil aprender las 4 reglillas que rigen las tildes, creo yo...
¿Qué ocurriría entonces, con oraciones como: Tomas vino por la mañana? Por una tilde, cambia radicalmente el significado de la oración.
No podrían ser eliminadas las tildes en su totalidad y aún así para las pocas palabras que debieran tildarse habría reglas, volvemos a lo mismo, reglas, reglas, ¡reglas! arghh... También sería un lío la lectura para quienes ya nos acostumbramos a las tildes, sin verlas nos equivocaríamos bastante al pronunciar la sílaba tónica correcta.
Sanz Esto surge porque leí que al usuario Klavier le resulta tedioso tildar las palabras y el desearía que desaparecieran las tildes "innecesarias".
Daré mi punto de vista. Imaginen la cantidad de anuncios por la calle y textos que tendrían que ser cambiados en los diversos tipos de literatura al decretar que se cancela el uso de la tilde... la transición sería un caos y no sé que repercusiones tendría en la economía.

Confieso mi anarquismo con respecto al tema Emotion: smile . Pero solo lo veo justamente por un tema de rapidez, economía y menos lío. Eso de la tradición y de que siempre ha sido así no me importa, con tal de que nos entendamos, todo bien. Actualmente con los medios digitales diponibles cambiar miles de palabras en un texto no es difícil, simplemente le pones buscar y reemplazar, además el cambio no es brutal ya que practicamente no estás alterando la palabra.
SanzNo podrían ser eliminadas las tildes en su totalidad y aún así para las pocas palabras que debieran tildarse habría reglas, volvemos a lo mismo, reglas, reglas, ¡reglas! arghh... También sería un lío la lectura para quienes ya nos acostumbramos a las tildes, sin verlas nos equivocaríamos bastante al pronunciar la sílaba tónica correcta.

En la práctica no creo que ocurra eso, ya que si veo escrito arbol sin acento yo obviamente sé como se pronuncia, es decir es suficiente con la información oral para pronunciar bien, si no fuera así los anglosajones no podrían hablar siquiera. ¡Por qué molestarse en recordarle siempre al lector que árbol lleva el acento en la a si yo ya lo sé? ¿Y cómo lo supe? Pues escuchando y memorizando cada acento.
Eso que mencionas efectivamente sucede si se lee una sola palabra, pero ahora imaginemos todo un libro.
Y el español de Argentina lleva bastantes más acentos que el español estándar.
Yo estoy en desacuerdo. Enseño tildación a alumnos y no me conviene...

Hola a todos

Me pareceria un avance linguistico eliminar las tildes ya que en un mundo cada vez mas digital el tildar las palabras realentiza el proceso de escritura.

Practicamente nadie usa las tildes en los mensajes y en cuanto a fonetica no cambia la pronunciacion de las palabras.

Seria facilitar el idioma tanto a los que ya lo hablamos como a los que quieren aprenderlo, ya que tenemos la suerte de que el español es el tercer idioma mas hablado del mundo.