Acabo de darme cuenta que no sé como manejarme en la práctica del FOLLAR. Lo confieso avergonzado pero es la *** verité. Por eso he decidido pedir ayuda a los contertulios de uno y otro lado del charco para ver lo que opinan de este asunto.
¿Se dice "yo follo" o "yo fuello?
Asegún y como. Entrambas formas son correctas, dependiendo de las circunstancias. Hace un rato estaba mangue consultando una gramátida para sudakas en la Red Mundial, intitulada "Gramática de la lengua castellana destinada al uso de los americanos" de Andrés Bello (prólogo de Amado Alonso), que puede encontrarse en la página güeb:
http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/12448053101915940711191/p
0000003.htm#I 41 y la terrible evidencia apareció ante mis ojos.
Si uno se atiene a lo que dice este ilustre sudaka, hay que decir "yo fuello" siempre y cuando nos estemos refiriendo a la placentera actividad del foqui-foqui.
Cuando estaba mangue mirando el capítulo de los verbos irregulares en la susodicha gramática apareció una lista de los que mudan la o radical aguda en ué. Por ejemplo, el verbo volar:
.
Indicativo, presente, Vuel-o, as, a, an.
Subjuntivo, presente, Vuel-e, es, e, en.
Imperativo, Vuel-a.
En el mismo capítulo surge el verbo follar como irregular o irregular dependiendo del significado.Follar y afollar, en el significado de soplar con fuelle, o dar a alguna cosa la forma de fuelle, son irregulares; follar, formar en hojas, no lo es.
Es decir si uno anda soplando con el fuelle hay que decir " yo fuello", pero si uno forma algo en hojas hay que decir "yo follo".

Lamentablemente el Sr. Andrés Bello no nos aclara la conjugación de follar cuando significa tirarse un cuesco silencioso o pasarse a una bípeda implume por la piedra.
Mangue ( que es sumamente listo como ya habrán dado cuenta Vds. en múltiples ocasiones) acude al diccionario de la RAE y mira la palabra follar, que tiene muy diversos significados dependiendo de la etimología. La palabra puede venir del latin follis (fuelle), del latín folium ( hoja) o como derivada de la palabra "hollar".
follar 1.
(Der. del lat. follis, fuelle).

1. tr. p. us. Soplar con el fuelle.
2. prnl. Soltar una ventosidad sin ruido.¶
MORF. conjug. c. contar.

follar 2.
(Der. del lat. folium, hoja).

1. tr. Formar o componer en hojas algo.

follar 3.
1. tr. ant. hollar.
2. tr. ant. Talar o destruir.

follar 4.
(Quizá der. del lat. follis, fuelle).

1. tr. vulg. Practicar el coito. U. t. c. intr.
2. tr. vulg. Fastidiar, molestar.

Es decir, que tanto la RAE como el señor Andrés Bello opinan que la palabra follar, cuando viene de fuelle, pertenece a la categoría de verbos irregulares en los que hay que cambiar la raiz "o" en "ue". La RAE dice que en esos casos "follar" se conjuga como "contar".

En el caso de follar con el significado del tracatrá la palabra también se deriva de fuelle. La palabra se originó por la similitud de los movimientos repetidos de un fuelle y los del caliqueño o cuete.

Siento decir a todos los listillos de este distinguido foro de cefalópodos que, de acuerdo a la RAE y al Sr. Bello, cada vez que decían "yo me follo a la vecina del entresuelo derecha", además de estar soltando una trola, están cometiendo un error gramatical.
En resumidas cuentas: que el único que fuella con regularidad en estos foros es mangue. Los demás, los que follais, os teneis que aguantar con formar en hojas, talar o destruir, y con sucedáneos por el estilo.

Salut
ANTON PIRULERO
1 2 3 4 5 6 7
Mira Gurriato es absolutamente intrascendente e impermeable disertar como debe decirse follar.
Ese verbo, acartonado si los hay, solamente lo usan los espanoles y los veterinarios de parques zoologicos.
Es parte del cartellano o arcastellano. No se usa mas que en la peninsula iberica.
Habiendo maneras de decirlo como "coger", "follar" resulta paleto, hortera y arcaico.
Salud y curvas, Paco.
P D Ademas a los espanoles ya se les esta olvidando. Su indice de crecimiento demografico es negativo. Sigan practicandolo ... aunque sea gramaticalmente. Pero entre ustedes.
Acabo de darme cuenta que no sé como manejarme en la práctica del FOLLAR.Lo confieso avergonzado pero es la *** ... destinada al uso de los americanos" de Andrés Bello (prólogo de Amado Alonso), que puede encontrarse en la página güeb:

http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/12448053101915940711191/p
This message is in MIME format. The first part should be readable text, while the remaining parts are likely unreadable without MIME-aware tools.

8323328-2106046254-1091249695=:30790
Ese verbo, acartonado si los hay, solamente lo usan los espanoles y los veterinarios de parques zoologicos. Es parte del cartellano o arcastellano. No se usa mas que en la peninsula iberica. Habiendo maneras de decirlo como "coger", "follar" resulta paleto, horter=a y arcaico.

=BFY c=F3mo suena "chingar"? Apesta... donde est=E9 un buen coito... "Coger" es de palm=EDpedos que en su *** vida han usado las manos m=E1s que para mene=E1rsela. Se coge una maceta, no a una mujer.
Salud y curvas, Paco. P D Ademas a los espanoles ya se les esta olvidando. Su indice de crecimiento demografico es negativo. Sigan practicandolo ... aunque sea gramaticalmente. Pero entre ustedes.

Esto es culpa de las espa=F1olas. El 50% tiene la culpa. Son mentalmente inferiores a las mulatonas. No les funciona la parte del c=F3rtex cerebral que induce al =F1aca-=F1aca. Saludos,
8323328-2106046254-1091249695=:30790
"gamo" (Email Removed) escribió en el mensaje
Ese verbo, acartonado si los hay, solamente lo usan los espanoles y los veterinarios de parques zoologicos. Es parte del cartellano o arcastellano. No se usa mas que en la peninsula iberica. Habiendo maneras de decirlo como "coger", "follar" resulta paleto, hortera y arcaico.

¿Y cómo suena "chingar"? Apesta... donde esté un buen coito... "Coger" es de palmípedos que en su *** vida han usado las manos más que para meneársela. Se coge una maceta, no a una mujer.
Me pregunto si el "coger" usado en aquellas tierras australes será debido a que a los aborígenes, después de fornicar, se les inflama el nabo y quedan "cogidos" igual que los perros.
"Emilio" (Email Removed) wrote in
¿Se dice "yo follo" o "yo fuello?

Según quién sea el sujeto. Si eres tú, entonces "Yo follo";es decir, que el que folla eres tú. Si el sujeto es Santiaguchi, entonces es "Yo fuello", ya que este tío está mal follao. :-)

@} >
Lady Bego
< {@
"piratazul9" (Email Removed) wrote in
Habiendo maneras de decirlo como "coger", "follar" resulta paleto, hortera y arcaico.

Hoy he fuellao muchísimo: Desde que me levanté, ya empecé cuando COGÍ las sábanas y las eché al suelo; luego COGÍ el pe(i)ne para cepillarme el cabello; COGÍ el cepillo de dientes para lavármelos; también COGÍ algo de desayunar; COGÍ el coche para ir al supermercao; COGÍ una cesta para la compra; COGÍ a un empleado para preguntarle algo; COGÍ a unas amigas que vi y les dije hola; COGÍ otra vez el coche, de regreso a casa; entonces COGÍ las escaleras: COGÍ una manzana y me la comí.
Vine al intertnet y COGÍ este grupo. :-D

@} >
Lady Bego
< {@
Acabo de darme cuenta que no sé como manejarme en la práctica del FOLLAR. Lo confieso avergonzado pero es la ... pedir ayuda a los contertulios de uno y otro lado del charco para ver lo que opinan de este asunto.

Yo opino que a la luz de estas custiones del verbo follar, se revela que la consagrada y rioplatense expresión "el fueye y la viola" ocultaba un significado más profundo...
OmOstrOdAlAgOA
Acabo de darme cuenta que no sé como manejarme en ... lado del charco para ver lo queopinan de este asunto.

Yo opino que a la luz de estas custiones del verbo follar, se revela que la consagrada y rioplatense expresión "el fueye y la viola" ocultaba un significado más profundo...

Así es don Mostro, y los más tradicionalistas decían "darle a la mandolina".
OmOstrOdAlAgOA

RLunfa
Habiendo maneras de decirlo como "coger", "follar" resulta paleto, hortera y arcaico.

Hoy he fuellao muchísimo: Desde que me levanté, ya empecé cuando COGÍ las sábanas y las eché al suelo; luego ... casa; entonces COGÍ las escaleras: COGÍ una manzana y me la comí. Vine al intertnet y COGÍ este grupo. :-D

¿Coges cojos? ¿Coges piratas? ¿Coges piratas cojos? ¿Coges cojos piratas)

Si es asina, te canto una de Sabina, la del Pirata Cojo. ¿La conoces? Es la historia de mi vida, en capítulos
No soy un fulano con la lágrima fácil de esos que se quejan sólo por vicio, si la vida se deja yo la meto mano, si no, aun me excita mi oficio. Y como además sale gratis soñar y no creo en la reencarnación, con un poco de imaginación partiré de viaje enseguida a vivir otras vidas, a probarme otros nombres,
a colarme en el traje y la piel de todos los tipos que nunca seré.

Al Caponne en Chicago, legionario en Melilla, pintor en Montparnase, mercader en Damasco, costalero en Sevilla, negro en Nueva Orleans. Viejo verde en Sodoma, deportado en Siberia, sultán en un harén, policía ni en broma, triunfador de la feria, gitanito en Jerez. Tahur en Montecarlo, cigarrillo en tu boca, taxista en Nueva York, el más chulo del barrio y tiro porque me toca, suspenso en religión. Confesor de la reina, banderillero en Cádiz, tabernero en Dublín, comunista en las Vegas, ahogado en el Titanic, flautista en Hammelin.

Pero si me dan a elegir entre todas las vidas yo escojo la del pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo, el viejo truhán, capitán de un barco que tuviera por bandera un par de tibias y una calavera.
Billarista a tres bandas, insumiso en el cielo, dueño de un cabaret, arañazo en tu espalda, tenor en Rigoletto, pianista de un burdel. Bongosero en La Habana, cazador en Venecia, anciano en Shangri La polizón en tu cama, vocalista de orquesta, mejor tiempo en Lemans. Cronista de sucesos, detective en apuros, conservado en alcohol, violador en tu sueños, suicida en el viaducto, guapo en un culebrón. Morfinómano en China, desertor en la guerra, boxeador en Detroit, cazador en la India, marinero en Marsella, fotógrafo en Play-Boy.

Bechitos
GAMBA DI LEGNO
Mostrar más