Sanz, como sé que te gustan los deportes como el tenis, te hago una pregunta que puede quizás abrir una discusión más general: ¿por qué México no saca buenos tenistas? Una vez escuché que se debía quizás a la altura.

En realidad ésta es una pregunta que se puede hacer respecto de Sudamérica en general. La respuesta más obvia es la falta de presupuesto para la formación de tenistas desde temprana edad. El caso de la Argentina es llamativo: no hay tanto presupuesto como puede creerse y en los últimos años viene teniendo tres top ten, por encima del resto de los países. También Chile ha sacado buenos tenistas, pero creo que allí el tenis es un deporte que la gente sigue desde hace tiempo.

Sextus
En México el tenis es un deporte elitista. Para comenzar les diré que para aprender tenis tu única opción es inscribirte en un club privado y eso cuesta mucho. Las canchas públicas son contadísimas y poca gente tiene acceso a ellas debido a que debe invertir dinero en comprarse el equipo básico y muchas veces hasta pagar una renta por hora, entonces la cantidad de gente practicando tenis es muy poca teniendo en cuenta la gran población de la República Mexicana.
No creo que sea el presupuesto ya que los empresarios mexicanos ganan mucho mas que los empresarios de todo el resto de latinoamerica y pueden costear este deporte a sus hijos.
En Argentina y Chile el Tenis es un deporte muy popular. Junto con EEUU son los paises Americanos que siempre tienen tenistas de nivel, pero la mayoría de las personas de estos paises tampoco pueden costearlo, pero aún así siguen sacando buenos tenistas.

Tampoco creo que no haya buenos tenistas Mexicanos por la altura, ya que cómo es un deporte caro, alguien que pueda practicarlo podría hacerlo en EEUU, país que es una superpotencia en este deporte, yo creo que es falta de interés, a los mexicanos simplemente no les gusta el tenis