Hola a todos:

Se usa el sujuntivo con "mientras tano/mientras" si hablas de algo que todavia no ha pasado, verdad?

Por ejemplo,

Mientras ella hable por teléfono, puedo placticar contigo. Luego tengo que hablar con ella. Mientras yo pase lista, no pueden placitar. Puedes trapear? Mientras tanto, saque la basura.

Tambien si le recomiendas algo a una persona y usas la palabra cuando se usa el sujuntivo, verdad?

Cuando vayas a Paris tienes que ver el Eiffel Tower. Cuando hables con un anciano deberias hablar en la forma de ud.

Cuando se usa la/lo enfrente de un numero? Me dan ejemplos, por favor?

Gracias
Hola Carolina:

Se usa el sujuntivo con "mientras tano/mientras" si hablas de algo que todavia no ha pasado, verdad?, sí, se usa el subjuntivo, también como te refieres a una acción futura, a algo que pasará en el futuro el segundo verbo de la frase puede estar en futuro, pero el presente no está mal. Mientras ella hable por teléfono, podré platicar contigo.

Tambien si le recomiendas algo a una persona y usas la palabra cuando se usa el sujuntivo, verdad?, Sí. Cuando vayas a Paris tienes que ver el Eiffel Tower. Cuando hables con un anciano deberias hablar en la forma de ud. Correcto.

Cuando se usa la/lo enfrente de un numero? Me dan ejemplos, por favor? No entiendo bien la pregunta, ¿te refieres a cuándo se pone un artículo/pronombre delante de un número? Es la una de la madrugada (artículo). Son los cinco que vinieron ayer (pronombre, te refieres a los chicos).

Espero que todos tengan un FELIZ AÑO 2007 [D].
Hola Julius:

Gracias por corregirme.

Cuando se usa la/lo enfrente de un numero? Me dan ejemplos, por favor? No entiendo bien la pregunta, ¿te refieres a cuándo se pone un artículo/pronombre delante de un número? Es la una de la madrugada (artículo). Son los cinco que vinieron ayer (pronombre, te refieres a los chicos).

Por ejemplo, Cual fue la/el numero dos? Cual era la respuesta a numero tres?

Mi numero es... o mi numero es el/la..... (por ejemplo, en un trabajo donde tienes que ponchar (clock in/clock out)

ésta (refiriendose a la orden) es la 90./ésta es 90.

Gracias

Que todos tengan un Feliz Ano Nuevo!
Ahora creo que entendí tu pregunta Emotion: smile

La palabra "número" es masculina ,entonces cuando te refieras exclusivamente a un número (a la palabra "número") siempre va con artículo masculino EL/LOS, nunca LO, se dice: El número cuatro (por ejemplo). Los números 7 y seis son mis números de la suerte.

Pero si te refires a cosas que están numeradas (que llevan números) entonces debes poner el artículo concordando con el género (masculino/femenino) de esa cosa: ejemplos: Si hablas de tarjetas. ES LA NÚMERO 777, que sería lo mismo que decir ES LA TARJETA NÚMERO 777, lo que pasa es que en la respuesta no se repite la palabra "tarjeta": ¿Que número de tarjeta tienes? Tengo la número 777. Con "orden" ocurre lo mismo como es una palabra femenina se diría ¿Qué orden es esta? Es la número 90. Ahora un ejemplo masculino, ¿Qué apartado de correos tienes? Tengo el número 256.(P.O.Box).

Saludos.
Muchas gracias Julius

Saludos