Vi un par de veces esta película y aun no puedo entender el final ¿alguien tiene alguna explicación? Entre tanto mono (perdón, simio), que iba y venía me perdí.
1 2 3
Según entiendo yo: el primer planeta donde se estrella la pequeña nave de exploración que tripula el comandante Leo Davison no es la tierra y los habitantes simios y humanos que ahí encuentra son los futuros descendientes de los que viajaban en la nave principal de la cual el salió el comandante a perseguir al monito que tenían como dios. Al final regresa a un planeta tierra del futuro donde los simios ya se han apoderado de éste.

El problema de entenderle es que debes suponer que en los dos viajes que realiza en su pequeña nave de exploración pues viaja al futuro aunque para él siga siendo su presente.
Sí, lo que no me cuadra es porqué el general Thade, siendo que quedó atrapado en el primer planeta, aparece como presidente en la Tierra.[:^)] A lo mejor son dos Thades distintos.
LatinSí, lo que no me cuadra es porqué el general Thade, siendo que quedó atrapado en el primer planeta, aparece como presidente en la Tierra.[:^)] A lo mejor son dos Thades distintos.
Ah sí, recién volví a ver la película y efectivamente, hay una inscripción detrás de la estatua que simula a Lincon, pero esta vez con cara de simio y la inscripción dice "...en memoria del general Thade que nos liberó..." algo así. Yo también supongo que será otro.
Esta pelicula es bien chevere! Quiero verla de nuevo pues!
Lo que más me gusta son las caracterizaciones (maquillaje, vestuario), excepto la changa que defiende los derechos de los humanos, no se ve nada natural.
Pudo haber sucedido que el generel Thade como quedo atrapado en las ruinas de la antigua nave encontro alguna anave de reserva , ya que si aun habia energia es posible la existencia de esas naves, el la tomo y al salir del planeta la tormenta cosmica que estaba en el espacio lo traslado a el pasado de la Tierra y ahi sometio al humano....
Otra posibilidad podria ser que Thade conocia de la ubicacion de la nave que llevo al humano del futuro a ese planeta..recuerdan que estaba en un lago!!! quizas escapo con algunos de sus seguidores y llego al pasado de la Tierra a someterla...y esto cudraria con la teoria de la antigua saga del planeta de los simios...cira, cornelio, coronel thaylor, doctor zeius..
EN FIN EL PLANETA DE LOS SIMIOS SE ACERCA...EL SER HUMANO YA TUVO SU OPORTUNIDAD!!!
a tim burton, no se le debe entender, es su estilo, solo se tiene claro, que el destino del hombre ya estaba trasado antes que el intentara cambiarlo, osea en pocas palabras, ya al inicio de la pelicula es tipo estaba perdido.
Acabamos de ver la pelicula en dvd, y nos sentimos tranquilos de encontrar este sitio porque no entendimos un pomo, es decir, nos rompimos el coco pensando por qué el simio Lincoln era Thade , como llegó hasta ahí, y al final nos sentimos unos simios, o chimpanzes, perdón. Tal vez ese era el efecto que el genio Burton, a quien seguimos fanaticamente, quiso causar en nosotros, Gracias Tim nunca me sentí tan cerca del mono. Y ame pica la cabeza y estoy pelando una banana.
Mostrar más