De los idiomas que conozco, el francés me parece el más dulce, seguido del portugués, y el alemán me parece el más áspero junto con el ruso, ¿cómo les parece el español?
1 2 3 4
Yo creo que el español es un idioma intermedio que depende mucho también de la zona de España donde vivas,
porque por ejemplo el gallego es muy dulce mientras que el catalán (para mi gusto, espero que nadie se ofenda) es más duro, más seco.

¿El idioma más dulce? El italiano. También el japonés me parece tierno.
¿El más áspero? Yo diría dos, el chino y el alemán.
¡Hola!

Para mí, el alemán suena muy áspero, muy fuerte... y, por otro lado, el portugués, el francés y el español de Madrid me encantan...

Saludos
El idioma más dulce, romántico y apacionado es el español, siempre y cuando sepas usar las palabras adecuadas. Seguido por el italiano.

El más áspero creo que es el chino.
Definitivamente el más áspero me parece el alemán por sus sonidos ich y ach (como la jota del castellano). El más dulce tal vez sea el italiano o el francés.

Saludos
Por que me sorprende que a la gente de idioma romana, el idioma mas dulce es tambien una idioma romana? Es natural. Para mi, no hay idioma dulce o apsero, solo la melodia. Despues un tiempo, hasta aleman tiene una melodia sutil. El coreano simepre oigo que se pelean todo el tiempo, y no es asi.
SilvanaPor que me sorprende que a la gente de idioma romana, el idioma mas dulce es tambien una idioma romana? Es natural. Para mi, no hay idioma dulce o apsero, solo la melodia. Despues un tiempo, hasta aleman tiene una melodia sutil. El coreano simepre oigo que se pelean todo el tiempo, y no es asi.
Hola Silvana, creo que quisiste decir "lengua romance".
Hola Sanz.

Pues no se si es esto - los idiomas siguentes: espanol, frances, italiano, portuges y romano (de Romania, es romano?) son de la famila de los idiomas romanas? Opuesto de, por ejemplo la familia de los idiomas Eslavos (cual se hablan en Rusia, Bulgaria, Makedonia, Serbia, Polonia, Checa, Eslovaquia, Eslovenia...) y la familia de los idiomas Germanicos (ingles, aleman, sueco...)

El idioma de romance cual es, no se. Depende ;-)
Hola,

Para mi el idiomas más dulce son el francés, y el español por supuesto hay parte en francia como en españa donde el acento variado mucho, el más áspero son el alemán y arabe.Muchas personas me ha dicho que el francés de belgica es muy suave que en francia.

saludo
Mostrar más