Pareciera que en algunos países de Europa si alguien afirma que el holocausto de la II guerra no existió podría sufrir pena de prisión, y mientras se organizan "paseos de la memoria" por campos de exterminio como Auschwitz, Bergen Belsen, Sobibor, Dachau, etc., todos en conjunto y no sólo en Europa, tendemos a creer que holocausto uno uno solo, o por lo menos uno sólo destacable, el de los judíos.
//
http://www.zmag.org/Spanish/0011zinn.htm
Una mayor concienciación
Por Howard ZinnHace algunos años, cuando daba clases en la Universidad de Boston, un grupo Judío me pidió que diera una charla sobre el Holocausto. Esa tarde hablé, pero no sobre el holocausto de la Segunda Guerra mundial, no sobre el genocidio de seis millones de Judíos. Era a mediados de los ochenta, y el gobierno de los Estados Unidos estaba apoyando a los escuadrones de la muerte de Centro América, así que hablé de las muertes de cientos de miles de campesinos en Guatemala y El Salvador, víctimas de la política americana.

Mi propósito era que la memoria del Holocausto judío no debía ser rodeada con alambre de espino, moralmente encerrada en un ghetto, aislada de otros genocidios en la historia. Me parecía que recordar lo que les pasó a los judíos no servía a un propósito importante a menos que levantara indignación, ira y acción e indujera a reaccionar contra todas las atrocidades, donde quiera que ocurrieran.
Un par de días después, en el periódico del campus, había una carta de un miembro docente que me había oído hablar - un refugiado judío que había dejado Europa hacia Argentina, y de ahí a los Estados Unidos. Hizo una intensa objeción a que yo extendiera el tema moral desde los Judíos en la Europa de los años cuarenta a gente de otras partes del mundo, hoy en día. El holocausto era un recuerdo sagrado. Fue un suceso único que no se puede comparar con otros sucesos. Estaba indignado de que habiendo sido invitado a hablar sobre el Holocausto judío yo hubiera elegido hablar de otros temas. (sinp)
El holocausto debería servir a un propósito poderoso si nos condujera a pensar en el mundo actual como en la Alemania de la guerra - donde millones morían mientras el resto de la población obedientemente sigue seguía a lo suyo. Es un pensamiento escalofriante que los nazis, derrotados, salieran victoriosos; Hoy Alemania, mañana el resto del mundo. Bueno, hasta que retiremos nuestra obediencia.
(sigue el artículo)
//
http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/suplementos/enfoques/Nota.asp?nota id=698589
Genocidio armenio: ¿Puede volver a ocurrir?
A 90 años de la matanza perpetrada contra los armenios y a seis décadas de Auschwitz, es imprescindible el ejercicio de la memoria: la impunidad no ha hecho sino alimentar la reiteración de los crímenes (sigue la nota)
Al margen de lo mencionado en el artículo de Zinn y en la nota de La Nación, no hace falta esforzarse mucho para notar que la transformación de un sólo genocidio u holocausto en un "coto propio de caza" es sencillamente ridículo y egoista, al margen de no sólo no contribuir en nada a que no se repita sino que parece contribuir a considerar que Joseph Goebbels - (Rheydt, 1897-Berlín, 1945 - Ministro de Instrucción Pública y Propaganda de Hitler) tenía razón cuando expuso que "existirá sólo aquéllo que se mencione con insistencia".
RLunfa
 2 3 4 5 6 7 » 25
No ha habido en tiempos modernos y en un pais supuestamente civilizado otro esfuerzo sistematico para eliminar una etnia. En ese sentido, el Holocausto judio es algo unico.
PINKO
Pareciera que en algunos países de Europa si alguien afirma que el holocausto de la II guerra no existió podría ... derrotados, salieran victoriosos; Hoy Alemania, mañana el resto del mundo. Bueno, hasta que retiremos nuestra obediencia. (sigue el artículo) //

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/suplementos/enfoques/Nota.asp?nota
No ha habido en tiempos modernos y en un pais supuestamente civilizado otro esfuerzo sistematico para eliminar una etnia. En ese sentido, el Holocausto judio es algo unico.

Los tchechenos en la URSS, los armenios en Turquia.

Aunque si nos guiamos por lo de "civilizado", quizas tengas razon.

Saludos,
George
Holocausto es un sacrificio a Dios que consiste en quemar completamente la ofrenda. (holos: totla, completo, caustos: fuego). En la tradición religiosa judía, el sacrificado siempre es un ser sin mancha, alguien completamente inocente. jesús, por ejemplo, fue alguien sacrificado que nació limpio de pecado, un cordero perfecto.
Si es cierto que Hitler era judío, lo que él hizo fue un sacrificio de su gente y no un genocidio. De ahí que sean tan celosos en llamarlo Holocausto, puesto que matar seis millones de su gente como sacrifico no es nada despreciable. Recuerden que Abraham iba a sacrificar su hijo y todavía se acuerdan de eso.
No sé qué tiene de sagrado el número de seis millones, porque si uno dice que fueron menos, ahí mismo saltan los judíos a protestar. Seguro que los sabios de Sión saben qué significado tiene un número tan grande.

T.Schmidt
P.S. Si Hitler cometió el Holoausto a sabiendas de que era judío, eso explica porqué nunca su cadáver apareció, ni el de Eva Braun ni el de Martin Bormann y tampoco el oro del Reich Bank (ver Guiness Book of Records, greatest robbery in history). Simplemente agarró el oro del Reich Bank y desapareció. No es la primera vez que los judíos se llevan el oro, cuando salieron de Egipto (el Exodo) hicieron lo mismo, por eso el Faraón salió a perseguirlos después de darles permiso de irse.
Usted no entendió un sorongo.
A quién o a qué le responde con lo que usted dice?

RLunfa
el 24.4.2005 18:07 Uhr, T.Schmidt envió esto desde (Email Removed):
Holocausto es un sacrificio a Dios que consiste en quemar completamente la ofrenda. (holos: totla, completo, caustos: fuego). En la ... Egipto (el Exodo) hicieron lo mismo, por eso el Faraón salió a perseguirlos después de darles permiso de irse.

Laputache! Que bruto que sos.
Está como para darte una cátedra de historia en la universidad del Vaticano. Me hacés acordar a Harald Schmidt, en alemania actualmente el einterteiner de TV mas cómico y vulgar que hay.
Leb wohl .-toni.
Yo pienso que leyendo lo que escribió schmidt como una humorada, adquiere sentido. No es del todo malo, me parece, yo qué sé. Lo que pasa es que los temas que toma para burlarse son generalmente considerados tabú. Personalmente, no veo nada de reprochable en burlarse de temas tabú. (lo que es tabú para uno no lo es necesariamente para otro). Amalia

Usted no entendió un sorongo.
A quién o a qué le responde con lo que usted dice? RLunfa
> Holocausto es un sacrificio a Dios que consiste en quemar completamente la
> ofrenda. (holos: totla, completo, caustos: fuego). En la tradición religiosa
> judía, el sacrificado siempre es un ser sin mancha, alguien completamente
> inocente. jesús, por ejemplo, fue alguien sacrificado que nació limpio de
> pecado, un cordero perfecto.
> Si es cierto que Hitler era judío, lo que él hizo fue un sacrificio de su
> gente y no un genocidio. De ahí que sean tan celosos en llamarlo > Holocausto, puesto que matar seis millones de su gente como sacrifico no es
> nada despreciable. Recuerden que Abraham iba a sacrificar su hijo y todavía
> se acuerdan de eso.
> No sé qué tiene de sagrado el número de seis millones, porque si uno dice
> que fueron menos, ahí mismo saltan los judíos a protestar. Seguro que los
> sabios de Sión saben qué significado tiene un número tan grande.

> T.Schmidt
> P.S. Si Hitler cometió el Holoausto a sabiendas de que era judío, eso > explica porqué nunca su cadáver apareció, ni el de Eva Braun ni el de Martin
> Bormann y tampoco el oro del Reich Bank (ver Guiness Book of Records, > greatest robbery in history). Simplemente agarró el oro del Reich Bank y > desapareció. No es la primera vez que los judíos se llevan el oro, cuando
> salieron de Egipto (el Exodo) hicieron lo mismo, por eso el Faraón salió a
> perseguirlos después de darles permiso de irse. >
> "RLunfa" (Email Removed) wrote in message >
> > Pareciera que en algunos países de Europa si alguien afirma que el > > holocausto de la II guerra no existió podría sufrir pena de prisión, y > > mientras se organizan "paseos de la memoria" por campos de exterminio como
> > Auschwitz, Bergen Belsen, Sobibor, Dachau, etc., todos en conjunto y no
> sólo
> > en Europa, tendemos a creer que holocausto uno uno solo, o por lo menos
> uno
> > sólo destacable, el de los judíos.
> > //
el 24.4.2005 17:51 Uhr, PINKO envió esto desde
(Email Removed):
No ha habido en tiempos modernos y en un pais supuestamente civilizado otro esfuerzo sistematico para eliminar una etnia. En ... algo unico. PINKOSupuestamente civilizado?? Eso lo decís vos. Andate un par de meses por esos pagos y vas a ver.

Saludos .-toni
PD - Fue 4 veces menos, OK, pero el millón y medio de armenios que los turcos amasijaron sistemáticamente como moscas hace 90 anios no es para despreciar.
Por lo menos los alemanes tuvieron que "arrepentirse" y pedir disculpas. No recomiendo ser periodista en Turquía y tocar el tema de los armenios, podés terminar muy pero muy mal.
Pero parece ser que son los bienvenidos en la comunidad europea. Preguntale a Magoya por qué.
No ha habido en tiempos modernos y en un pais ... una etnia. En ese sentido, elHolocausto judio es algo unico.

Los tchechenos en la URSS, los armenios en Turquia. Aunque si nos guiamos por lo de "civilizado", quizas tengas razon.

Creo que ninguno de los dos casos fue igual. Que nadie dijo, con toda tranquilidad, "vamos a elininar esta raza (o nacionalidad) de la faz de la tierra", y despues se puso metodicamente a tratar de realizarlo. En ese sentido, el Holocausto judio me sigue pareciendo un fenomeno unico.

PINKO
Mostrar más