1 4 5 6  8 9 10 15
Aquí hay cuentos de hasta cero palabras. http://rafagasparpadeos.blogspot.com /
Ja, así "todo el mundo" quiere leer más...
Mee parecen muy buenos en especial el cuento del dinosaurio de Augusto Monterroso, un guatemalteco altamente reconocido quien ha dejado un infinito legado a la literatura universal e hispánica.
Recuerdo que el cuento del dinosaurio me lo contó un profesor en el colegio y me dijo algo como que EL DINOSAURIO era como le decían a un amigo de el autor, o algo así, y que lo escribió en un viaje que tuvieron juntos... no estoy seguro de que esa sea la versión exacta, pero algo así recuerdo, fue hace muchos años... A ver si saben la versión confiable, avisenme porfavor =)
Lu
no soy un buen lector ni un entendido en el tema pero me se me hace la idea que el emigrante no posee nada mas que lo que lleva encima pero quisiera tener algo mas que declarar
yo me se otro ¿como que no te ha bajado? autor: David Zuñiga Mexico
lo que susede es que no son "cuentos" son microcuentos yo ya los habia escuchado de mi profesora quien no estaba pasando los microcuentos y para eso es que sirven, para hechar a volar la imaginacion y buscar:quienes son los personajes ,en que ambiente estan situados etc.

son muy buenos si quieres ocupar la imaginacion

deja que surja tu imaginacion[F] te va ir mejor en el cole y en todo

P.D:no necescitay un pito pa andar en las nubes solo usar el cerebro pa ser inteligente!!

XD
Para empezar el segundo no es cuento, me gustaría que estudiaras las características de un cuento; el primero obviamente es cuento claro está. Es eso por el cual el de Augusto Monterroso es el más corto del mundo.

Tómalo en cuenta cuando intentes hacer otro comentario así.

Att. Brenda Ziekavizza.

Maestra de literatura.
La traducción y el cuento son exactamente de la siguiente manera:

Una Mujer está sentada sola en su casa. Sabe que no hay nadie más en el mundo: todos los otros seres han muerto. Golpean a la puerta.

Thomas Bailey Aldrich Works, Vol. 9, pág. 341 (1912)

Saludos,

Enrique Puig (Desde Uruguay!)

PD: Si lo quieren en un libro original compren Antología de la literatura Fantastica (vale la pena, sobre todo por los relatos orientales). Esta armada por Jorge Luis Borges, Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares.

Les paso el link también en formato pdf de esta excelente antología. Miren la página 14.

http://www.portalcoquimbo.cl/descargas/fantastica.pdf
Mostrar más