1 8 9 10 11 12 13 14 
No se hace cuanto, se publicó este post, pero quisiera dejar mi granito de arena. Mi hobby es escribir y hace un tiempo pensé también en crear el cuento más corto y se los comparto.
Autor: Kevin Siles
Título: Mi mundo
-Estoy sólo?
-Si
Emotion: heart

eso es lo que me parece tu cuento



se este .. el abismo del amor texto : Ella no lo sabia, pero el estaba ahi.

De acuerdo con Amanda excelente

El emigrante me parece mas un pregunta y respuesta que un cuento

Amanda, esos "cuentos" me parecen simplemente ideas que invitan a desarrollar la imaginación. Yo no llamaría cuento a ninguna de las dos. Un cuento, de acuerdo con Julio Ramón Riveyro, es una historia que se puede contar; y estas dos historias, a mi parecer, no cuentan nada; son buenas sí para despertar la imaginación de las personas.

Leo con interés los logros alcanzados por los maestros Augusto Monterroso, guatemalteco, y Luis Felipe G. Lomeli, mexicano, en referencia a la extensión de sus cuentos cortos; actividad que cobra auge en nuestra América.

Expongo a continuación los intentos del venezolano Emilio Arévalo Braasch con los cuentos breves incluidos en su libro Helénicoslatinos, basados en pasajes de la mitología grecorromana. Producciones Editoriales C.A. Mérida. Venezuela. 2012.

En referencia a Pandora, la del marido descuidado y su célebre caja, utiliza cinco palabras. P.24.

  • ¡ Epimeteo! No abras esa caja.

Luego, en torno a la historia de Quelonea (de allí el sustantivo quelonio), única mortal invitada a las bodas de Zeus y Hera en el Olimpo, quien por su desaire alegando que no asistiría al evento por sentirse mejor en su casa, fue castigada con llevarla siempre a cuestas y perder el habla al ser convertida en tortuga, el autor, en los siguientes cuatro relatos, emplea dos, tres, cuatro y cinco palabras al referirse al episodio e involucrar a la madre del personaje. P.55.

  • Quelonea, ¡ apúrate !
  • Quelonea, ¡ llegarás tarde ¡
  • Quelonea, ¡ te lo dije !
  • Quelonea, ¿ por qué no respondes ?

Si las dos primeras narraciones se encuentran dentro de la clasificación literaria que nos ocupa, ¿estaríamos en presencia de dos relatos menos extensos que el del dinosaurio (Monterroso) y el del migrante (Lomeli) ?

¿ Qué institución podría opinar y dar fe acerca de la pregunta anterior ?

Adriana Solares

Email Removed