1 8 9 10 11  13 14 15
es corto e interesante Emotion: big smile
Maestra Brenda:
Para empezar, se le olvida que esto es un foro y no su salón de clases; para seguir, se le olvida que no somos sus alumnos, ni nos puede dejar tarea, ni castigarnos si no la hacemos; para continuar ese tonito perdonavidas y de experta en la materia le sienta muy mal, tanto en el salón de clases, como en la vida; y para concluir, claro que el emigrante es un microrrelato, redondito, completo, con todas las características de un microrrelato, que, disculpe usted, se maneja con reglas y estilos diferentes al del cuento tradicional.
Un micro es un balazo. una frase que encierra toda una historia, un universo de historias posibles, y genera muchas más. es sólo la mitad de un relato, porque la otra mitad la pone el lector: ¿cómo era la habitación del soñador que despertó con el dinosaurio? ¿cómo fue posible que conciliara el sueño con tan terrible animal tan cerca? ¿qué pretende olvidar el emigrante, que no puede? ¿Quién lo detiene y le cuestiona acerca de aquello que intencionalmente olvida? ¿de qué color es la ropa, cuál es el gesto, qué desayunaron los personajes?
Me gustaría, maestra, que abriera su mente y dejara de pretender encerrar a las palabras en sus rígidas estructuras de libro de texto.
Ese cuento es latino??
el cuento del Dinosaurio es de Tito Monterroso, guatemalteco de origen, con ascendencia hondureña y radicado durante muchos años en México. El cuento de El Emigrante es un microcuento del escritor mexicano Luis Felipe Lomelí. Es una simple frase que constituye el más corto relato jamás escrito en español.
No puedes leer más, eso es todo.
Amanda arrancame la verga
eso no es microrrelato, son tus traumas pendejos... pero que tengas suerte
no le entiendo nada
ajjajajajajajajjaajajaajaj

yo si lo entendi
Emotion: stick out tongue Emotion: rofl
Mostrar más