El Che Guevara es la figura de izquierda más admirada por los derechistas y los apolíticos de cualquier especie. No es por azar que este emblema de la rebelión antiimperialista sea idolatrado por la juventud norteamericana, porque nadie como él trabajó tanto para desactivar toda verdadera lucha por la justicia social; nadie como él logró convertir el legado de generaciones y generaciones de obreros, pensadores y políticos progresistas en apenas un póster; nadie como él consiguió encarnar la dañina simbiosis entre socialismo y cristianismo martiriológico, esa mezcla que no quiere que todos seamos más felices o más libres, sino que terminemos en la cruz.
Este médico argentino murió como lo que siempre fue: un aventurero de clase alta que necesitaba emociones cada vez más fuertes para no tener que pasar de la adolescencia a la adultez. Si no se hubiera encontrado en México con un auténtico genio de la política (como era, o sigue siendo, Fidel Castro), el Che artista sin obra y víctima de una pulsión edípica incontrolable no habría tenido otra que volver a Argentina a engordar, a quejarse del mundo y a esgrimir teorías fantasiosas sobre cómo arreglar el planeta (que es a lo que se dedican hoy todos sus amigos y admiradores de entonces).
Fidel Castro era su exacto opuesto y su complemento soñado: un estratega, un político sin escrúpulos pero con buenas ideas que en seguida comprendió que el rostro y el acento del Che le podrían dar un impresionante toque de glamour a la revolución cubana y que, en consecuencia, supo aprovechar publicitariamente las ansias del joven argentino por superar su asma y sus miedos. Cuando en 1959 entraron a La Habana, estos barbudos eran jóvenes, buenos mozos y de buenas familias. Aunque sabían seducir, no sabían gobernar, pero ya en esa época la política era más estética que ética. Y entonces posaron para los fotógrafos del mundo libre, mientras ellos empezaban a construir a punta de machetazos y purgas un particular mundo que luego se convertiría en cualquier cosa, menos en un mundo soñado.
Esa visión estética de la política es la que asquea de la imagen del Che: el gesto antes que el hecho; el ministro de Economía que los fines de semana va a cortar cañas de azúcar para demostrar que es un obrero como todos, pero que es incapaz de cuadrar las cuentas a fin de mes; el rebelde que quiere ganar sin pactar; el valiente que mete a Bolivia entera en un frenesí de sangre para quedar, ante la historia, como el hombre consecuente que nunca se rindió.

Todo eso atrajo a muchas chicas burguesas, que así aprendieron a ser revolucionarias sin dejar de ser niñas bien. Algunas de ellas ahora son escritoras de éxito que combinan el recuerdo de sus latifundios y de sus millonarias tías abuelas con el llanto a moco tendido por la situación de Chiapas o de los animales en extinción.
El Che Guevara no fue el primer político que se transformó en símbolo: fue el primero que fue sólo símbolo. Por eso su figura es adorada en todo el mundo: porque es completamente inocua. Los jóvenes que llevan su imagen estampada en sus camisetas y poleras no tienen para qué hacerle caso al resplandor de la duda, ni someter los acontecimientos a fríos exámenes, ni preguntarse en qué consiste la verdadera acción social. Disfrazándose de revolucionarios, pueden evitarse para siempre la revolución.
Atentamente
Adrian Longueira
 2 3 4 5 6 7 » 31
El Che Guevara es la figura de izquierda más admirada por los derechistas y los apolíticos de cualquier especie.

Te gustaria ver uno de los relojes del Che? Tengo uno, fue fabricado por los sovieticos para una de sus visitas a Moscu. Es de oro 24 kilates..., si queres, te lo muestro. Es mas, si queres te muestro una coleccion exclusiva de relojes sovieticos. Entre ellos, el primer modelo digital a baterias y la primer serie de reloj pulsera que se mando a fabricar cuando cayo la union sovietica y tomaron las riendas las fuerzas democraticas.
En fin..., echa la oferta, queda en vos. No me cuesta nada sacarles una foto y subirla al web.
Salut,
Gregg
No es por azar que este emblema de la rebelión antiimperialista sea idolatrado por la juventud norteamericana, porque nadie como ... preguntarse en qué consiste la verdadera acción social. Disfrazándose de revolucionarios, pueden evitarse para siempre la revolución. Atentamente Adrian Longueira

Sogdollager,
The Linguistic Terminator...

"Sogdollager", a 1838 variation of "Sockdolager"

"Laughing "tz'chok" is a form of dissent, whereas
conformity smirks out at one side of the mouth so
that nobody will notice."
Un montón de mierda Atentamente Adrian Longueira

Adrián, por qué no vai a chucha 'e tu madre, güeón?

Respetuosamente,
Jorge
)
Berp.
RLunfa
EL asesino Che Guevara vease ERNESTO CHE GUEVARA, HABANA 1959..
El Che Guevara es la figura de izquierda más admirada por los derechistas y los apolíticos de cualquier especie. No ... preguntarse en qué consiste la verdadera acción social. Disfrazándose de revolucionarios, pueden evitarse para siempre la revolución. Atentamente Adrian Longueira
El Che Guevara es la figura de izquierda más admirada por los derechistas y los apolíticos de cualquier especie. Te ... fin..., echa la oferta, queda en vos. No me cuesta nada sacarles una foto y subirla al web. Salut, Gregg

Los relojes y los libros de arte, arquitectura y museos los vendian jovenes activos que se podian mover rapidos persiguiendo a los turistas. A mi me gustaron y compre varios de recuerdo, tenian la esfera y los numeros grandes y eran faciles de leer.

Lo que daba pena ver, era a los viejos, retirados y veteranos, sentados en bancos en los lugares publicos con los zapatos rotos vendiendo barato (20 rublos x dolar)las medallas y condecoraciones de heroes del Partido, del Trabajo, etc. con que el gobierno socialista les pago por su trabajo dutante 70 a`nos.

saludos ricardo
La verdad duele, no?, pero los mitos, mitos son :-)
Murio como un cobarde rogando por su vida - Como todo gangster y guapeton una vez solo y sin las tropas que lo protejan se verdadera calaña salio a la luz.
NO ME MATEN que soy el CHE. La bala mejor dispirada en la historia del mundo fue la que le volo los sesos al hijo de ***.

El Che Guevara es la figura de izquierda más admirada ... nada sacarles una foto y subirla al web. Salut, Gregg

Los relojes y los libros de arte, arquitectura y museos los vendian jovenes activos que se podian mover ... Partido, del Trabajo, etc. con que el gobierno socialista les pago por su trabajo dutante 70 a`nos. saludos ricardo

Si le interesa, aqui le subi un par de fotos de dichos relojes.

http://tinyurl.com/v4ix
El que esta al centro es el d oro 24 kilates, que fue manufacturado como regalo a los jerarcas sovieticos y es uno de los que recibio el Che Guevara durante una visita a Moscu. El de la derecha, es el primer reloj a baterias fabricado por la Union Sovietica. El de la izquierda, es la primer y unica serie de relojes mandados a fabricar como redordatorio del nuevo gobierno democratico de Yeltzin. Fueron distribuidos a mandatarios oficiales y diplomaticos. El reloj de bolsillo de la izquierda, es un cronometro utilizado por los equipos submarinistas sovieticos durante la Guerra Fria. El de la derecha, es un reloj de bolsillo que se entregaba a los caoitanes de barcos de guerra de la marina sovietica.

Todos excepto el a baterias, son relojes a cuerda..., la cuerda del sistema sovietico que ningun otro reloj a cuerda posee en el mundo.
Salut,
Gregg
Sogdollager,
The Linguistic Terminator...

"Sogdollager", a 1838 variation of "Sockdolager"

"Laughing "tz'chok" is a form of dissent, whereas
conformity smirks out at one side of the mouth so
that nobody will notice."
Mostrar más