EEUU EN REALIDAD NO LIBERO EUROPA
O al menos es lo que se ha puesto de moda opinar en bastantes foros y chats de politica de irc. Ahora por lo que se ve EEUU en realidad no tuvo una participacion "tan decisiva" en la segunda guerra mundial. En realidad los que nos salvaron fueron los rusos, por supuesto. Lo que no me termina de encajar en esta historia es el asunto del muro de Berlin.
Imagino que tales afirmaciones surgen de una especie de sentimiento de culpabilidad derivados de acontecimientos recientes, tales como dejarles tirados en Iraq...
Personalmente, creo que es imposible caer mas bajo.
 2 3 4 5 6 7 8 12
Pues claro que no , los miles de americanos caidos en los cementerios europeos fueron solo turistas.
Propaganda del imperialismo yanki, seguro que las tumbas estan vacias... ahi teneis otro argumento 'progres'
voss (Email Removed) escribió en el mensaje de noticias [nq:1]EEUU EN REALIDAD NO LIBERO EUROPA O al menos es lo que se ha puesto de moda opinar en bastantes ... una participacion "tan decisiva" en la segunda guerra mundial. En realidad los que nos salvaron fueron los rusos, por supuesto.
Debemos ser más precisos. Los que salvaron al mundo del fascismo fueron los soviéticos. Aunque antes de la salvación no tuvieron escrúpulos en pactar con Hitler.
Precisemos más aún. Los rusos hicieron su parte del trabajo (otros que pensaban que dialogando se arreglan determinadas cosas con determinados personajes), pero gracias a los norteamericanos no "sovietizaron" Europa Occidental. En vista de los "excelentes" resultados del comunismo a 50 años vista, dejando devastada toda la Europa Oriental, no podemos más que darles efusivas gracias por haber puesto los muertos en la Segunda Guerra Mundial. Y los que nieguen el importantísimo papel de los norteamericanos en aquella guerra es que están más ciegos de lo que aparentan.

O estupendamente adoctrinados por los residuos de los soviéticos, resentidos todavía por no haber podido importar la "revolución" a Europa Occidental. O lo que me temo, que la incultura galopante que se está instaurando en la sociedad hace estragos. Solo hay que ver Crónicas Marranas y el resto de la basura televisiva y los índices de audiencia que tienen para echarse a temblar... normal que se digan chorradas y que encima cuelen. Bufffff
¿Qué iba a liberar EEUU a Europa, jeje? Claro que no liberó Europa. En realidad solo liberó a Francia, Bélgica, Holanda, Suecia, Noruega, Italia, etc. A Alemania la liberó de su "complejo nazi", aunque fue una liberación forzada...
A Rusia no la liberó en absoluto. Solo se limitó a enviarle gran cantidad de armamento y suministros varios; una bagatela, como se ve. A España la liberó Franco, al negarse a participar en la Segunda Guerra Mundial haciendo caso omiso a Hitler.
En la actualidad, el tema preocupante es quien liberará Europa del islamismo...
En fin.
URSS Militares 1200
Civilies 1700
TOTAL 2900
USA Militares 407000
Civiles 6000
TOTAL 413000
En la 2 guerra mundial murieron unos 55 millones de personas de los cuales
29 millones eran sovieticos.
El 90% de los soldados alemanes murieron en el frente ruso.

Si no hubiera sido por Zubkhov y sus siberianos no se donde estariamos ahora.
Lo que parece es que hay mala memoria. Y muchas veces confusiones interesadas entre la realidad de Rusia en 1917, el posterior papel de la URSS y lo que representaba Stalin. Habría que recordar que no todos los países europeos habían vivido la Revolución Industrial al mismo tiempo. Rusia en 1917 era una autocracia casi feudal. Despues de la guerra civil y una vez asentado en el poder, Lenin impulsó una política económica, la NEP, de tipo mixto, que supuso el despegue industrial de la URSS.

Pero a partir de 1924, debido a la presión y el boicot exterior, Stalin se decide por dejar atrás la NEP, que algunos consideraban cuasi capitalista, y comenzar la centralización y los planes quinquenales. La URSS multiplicó entonces su producción de industria pesada como ningún país lo ha hecho jamas, aunque dejó de lado los bienes de equipo y además cargó los costes de ese esfuerzo en la agricultura, que se resintió notablemente. Entonces llegó el crac del 29 y supuso un nuevo problema.
Cuando pudiera haber comenzado una mejor etapa, creció la amenaza de la Alemania de Hitler. Los países occidentales fueron contemporizando mientras creyeron que Hitler se iba a ir hacia el este, a buscar el petróleo de Bulgaria y la URSS, y que se iba a conformar con los sudetes o las zonas germanas de Francia.
Fue entonces cuando Stalin, que era un hijoputa pero que no era tonto, firmó el tratado con Hitler, tan denostado por la derecha más reaccionaria desde siempre y tan poco entendido como una estrategia para ganar tiempo para preparar la guerra que se avecinaba.

Lo que vino a continuación ya lo recuerda todo el mundo. La economía de guerra volvió a dominar la URSS, Alemania devastó y arrasó todo el este de Europa y la zona de la URSS que llegó a dominar. Finalmente en la línea Moscú Stalingrado, Leningrado comenzaron a cambiar las tornas y la URSS comenzó a avanzar.
Como es bien sabido llegaron hasta Berlín y siguieron adelante hasta el centro de Alemania. Eso a pesar de que las tropas alemanas en retirada se rendían ante los americanos/franceses/ingleses pero luchaban hasta la extenuación contra los rusos -que no se andaban con contemplaciones ciertamente.
Murieron 25 millones de rusos.
Cuando acabó la guerra y comenzó la reconstrucción, los americanos comenzaron algunos planes de ayuda a Europa que consistían en la colocación en esos mercados de sus excedentes. Otros, como el plan Marshall lo combinaban con ayudas a la reconstrucción. El caso es que la Europa llamada oriental no recibió ninguna ayuda. Rusia estaba hecha polvo y los americanos, otra vez igual que tras la primera guerra mundial acabaron la guerra como la economía más favorecida y mejor posicionada (no habían habido guerra en su territorio y todos los países europeos le debían dinero)
Lo que siguió es la reunificación de las zonas francesa, americana e inglesa con una nueva moneda excluyendo la zona rusa, el boicot al comercio con el este y todo eso.
Bueno, resumiendo, no lo pasaron muy bien en Rusia. Ni Stalin era santo de mi devoción ni los paises "occidentales" hicieron mucho por ayudar, sino todo lo contrario. Hubo que esperar a Kruschev para que hubiera un cierto acercamiento pero ya vimos lo que duró gracias a los burócratas y la nomenclatura.
Siempre he creído que otro gallo hubiera cantado si se hubieran seguido las directrices de Lenin y hubiera subido al poder Trostky: era un hombre con mayor formación que Stalin y quizá más principios.

Pero eso es politicohistoria ficción.
Un saludo
Milú
Siempre he creído que otro gallo hubiera cantado

El de Moron?
Mostrar más