Si dios existiera no habría guerras ni hambre!
1 2 3 4
No te voy a discutir sobre si Dios existe o no (si quieres, yo lo hago), pero lo que sí que existe es el signo de apertura de exclamación Emotion: wink
Quizá no exista, quizá sí... eso está en la mente de cada persona, lo cierto es que cada quien procure ser feliz con su propia forma de pensar, es decir, si para ti una piedra es dios y eso te hace feliz pues sigue adorando a la piedra, ahora si no crees en alguno de los dioses de las religiones mundiales pues también procura ser muy feliz.
Creo que el problema es que Dios nos hizo libres, es decir, podemos hacer todas las estupideces que queramos y Dios no puede hacer nada ya que si interviniera estaría violando su propia ley, entonces vamos a seguir matándonos y haciendo tonteras, pero la culpa es nuestra no de Dios.
KlavierCreo que el problema es que Dios nos hizo libres, es decir, podemos hacer todas las estupideces que queramos y Dios no puede hacer nada ya que si interviniera estaría violando su propia ley, entonces vamos a seguir matándonos y haciendo tonteras, pero la culpa es nuestra no de Dios.

Entonces, ¿afirmas la existencia de Dios como Ser Primero y Creador?
QazBomberEntonces, ¿afirmas la existencia de Dios como Ser Primero y Creador?
El hombre siempre busca solucionar lo inexplicable mediante lo divino: los seres superiores y misteriosos (además de invisibles)son los responsables de los milagros de la naturaleza.Esta creencia era válida en culturas llamadas salvajes y bárbaras, pues "adoraban" al sol y a otros fenómenos naturales.
Sin embargo, cabe sospechar que la existencia del ser humano y de la naturaleza que lo rodea es creación ex profeso y no una casualidad. Claro está, el hombre corrompe todo lo que toca y altera todo lugar que holla: crea para su propia destrucción.
Bueno, personalmente soy agnóstico, casi llegando ateo. Para mí, la existencia de Dios no es necesaria para la vida humana. Somos fruto de la evolución y de la casualidad. Está probado científicamente que somos descendientes de los monos, por lo que si Dios exisitera o existió, sería el creador de vida, en general, y no del ser humano en concreto.
Existe una teoría científica, a la que Leonard Suskind dió el nombre de Teoría del Paisaje, por la que existe un multiverso, realmente inmenso, en el que se dan todas y cada una de las probabilidades. Por lo tanto, nosotros estamos en "la zona" dentro de ese cuasi infinito multiverso en donde se dan las condiciones necesarias para nuestra existencia.
Hay un importante debate científico hoy en día sobre este tema. Por supuesto, y aunque no lo dicen explícitamente, Dios no está en sus ecuaciones para nada, pues no es objetivo de la ciencia demostrar (o refutar) la existencia de Dios (no me refiero sólo al Dios cristiano, si no a cualquier ente que pudo haber creado el universo).
Asímismo, la existencia de Dios no es falsable. Es decir, ni se puede desmentir, ni refutar. No hay ningún modo de saber si Dios existe o no. De todas formas, Dios ahora no es necesario, pues como bien apuntas, Crom, lo utilizaban para solucionar lo inexplicable, y gracias a la ciencia, pocas cosas son hoy en día inexplicables.
Además, la existencia de un ser que controla todo lo que ocurre...se me antoja medieval.

Saludos
Creo que existe un Dios, pero al final lo importante no es creer en él o no, sino que hacer algo útil con esta vida que te dieron, esa debe ser la mayor alegría y satisfacción que Dios pudiera sentir por uno. Si después de muerto me encuentro con Dios y me agradece no haber hecho de mi vida una porquería, bien. Si después de muerto resulta que no había ningún Dios, que así sea entonces, ¿eso cambia en algo mi propósito en esta vida? No, para nada.
El problema es que a la gente le dicen que DEBE creer en Dios o si no habrá castigo y sufrimiento. No creo en eso, de hecho creer o no, no cambia lo que haces día a día ¿o sí? Yo veo que mucha gente creyente espera que Dios les haga esto y lo otro, que les solucione tal o cual cosa y al final no se hacen responsables por sus vidas porque si algo va mal "fue porque Dios así lo quiso" entonces resulta que Dios termina teniendo la culpa de todo y si no creo es peor porque más mal me va en la vida ya que al no creer Dios no te ayuda. Sinceramente ese pensamiento me parece absurdo. ¿Por qué Dios debería solo ayudar, si es que de alguna forma lo hace, solo a los que creen?
Bueno, escribiendo esto me doy cuenta que van surgiendo preguntas sin respuestas, pero de vez en caudno es bueno hacerselas ¿no?
Imaginen lo que sucedería si se demostrara que no existe ningún dios...
Mostrar más