El sonido del español cambia mucho según el país o región donde se habla.

¿Qué acento os gusta más? ¿El chileno, el argentino, el andaluz, el gallego, el de Madrid, el mexicano, otros?
 2 3 4 5 6 7 » 23
Me gusta mucho el acento de los chilenos, venezolanos por la forma en que pronuncian la S, y el madrileño por la rapidez y palabras cortadas al final y por los singulares regionalismos.
A pesar de ser argentino, tengo que reconocer que cuando escucho películas que han sido dobladas al español con nuestro acento no me gustan en lo más mínimo.
Aunque, ahora que lo pienso mejor, es demasiado general decir "acento argentino". Como residente en la Provincia de Buenos Aires, comparto un acento muy similar con aquellos que viven en la Capital (el típico acento argentino), pero por ejemplo aquéllos que viven en la Provincia de Córdoba hablan de una forma totalmente distinta, y ni hablar de los mendocinos. ¡Éstos últimos parecen tener un acento más parecido al chileno que al bonaerense!
Ahora bien, de todos los acentos hispanos (por llamarles de alguna manera) que conozco, el que más simpático me cae es el mexicano.
Me gusta el acento de Colombia. Suena alegre.
Me gusta el acento de Perú, sobre todo de los jóvenes , tienen una manera de hablar que es muy agradable. Emotion: smile

Igual que los colombianos que creo que son los que mejor hablan el español , en Ecuador también son muy educados para hablar.

Los peores Chile (aunque soy chileno) , Cuba , y Argentina.

Hay gente que dice que el acento chileno es bonito pero la verdad que cuando viví fuera como un año y pude salir y darme cuenta como realmente hablamos, yo mismo me sorprendía y decía yo hablo asi......ufff!!! y no me gustó y fue una experiencia bastante fuerte, pero ahora vivo de nuevo acá y hablo igual de mal que antes. Pero sí, hay que reconocer que es entretenido hablar con modismos.. te hace sentir más cercano a los otros . Por ejemplo, acá si dices hola

Como estai? suenas como mas simpático, más amable...

o decir ven pa aca altiro...

bueno hay un libro que habla de los modismos chilenos y todo eso que se llama who to survive in the chilean jungle es bantante bueno se lo recomiendo a todos los extranjeros incluso a los latinos.
Pues a mí me encanta el acento chileno, me gusta muchísimo, y sí, esos -ai al final me agradan mucho, es como un tono cariñoso.

A veces no entiendo todo. Viendo la película 'Taxi para tres' casi necesitaba subtítulos Emotion: smile
Leandro, yo soy mendocina y por tu comentario estoy segura que jamás
escuchaste hablar a una persona oriunda de mi provincia y a una persona
chilena al mismo tiempo, o por lo menos nunca estuviste en Chile. ambos
acentos y modismos son totalmente distintos y no tienen punto de
comparación. la proximidad geográfica no significa que tengamos el mismo acento.
Los acentos que más me atraen, son el argentino y el uruguayo ...pienso que es porque los dos utilizan una fonética muy diferente a la del español peninsular, de ahí su exotismo...
A mi, me gusta los acentos Argentino, Mexicano, Venezuelano y Colombiano Emotion: smile

I was once lived in Argentina and now I'm practicing to speak like one Emotion: smile I like it because the talk with Italian stress and accent Emotion: stick out tongue
Mostrar más