Hola

Desde hace unos años he estado bastante pendiente de sitios web donde se pueda encontrar la mayor cantidad de palabras regionales, o jerga en español. Encontré unos cuantos: JergasdeHablaHispana.org, DiccionarioLibre.com y AsiHablamos.com

Despues de examinarlos no me convenció ninguna de ellas y decidí crear un sitio que permitiera a todos el mundo ingresar palabras de cualquier parte del mundo. El resultado es http://www.tubabel.com , ya lleva 16 meses en línea y se han recopilado cerca de 27,000 palabras y expresiones regionales... el país número 1 en regionalismos es México.

Ahora estamos abriendo una sección llamada "La Torre de Babel" que consiste en una espacie de foros/microblogs en que las personas pueden interactuar haciendo uso de palabras regionales como alero, pana, compa o cualquier palabra que esté en el diccionario. Si no está en el diccionario cualquiera puede agregarla.

Las palabras son filtradas por medio de votación de los demás usuarios.

Les invito a chequearlo y colaborar... hay países que aún tienen menos de 800 palabras y que yo se que en realidad cuentan con una riqueza de vocables mucho mayor.

Saludos!

Alejandro Corpeño

[Edited by mods to remove the links]

frijoles