+0

Símplemente quiero preguntar, ¿cuás de los dos oraciones suena más natural, o sea mejor?


(1)

Sakutaro Hagiwara nació en la ciudad de Maebashi en el año 1886 (año 19 de la era Meiji). Fue un poeta que dejó una gran huella en la poesía moderna del Japón estableciendo el “verso libre coloquial”.

En conmemoración al 100 aniversario de la fundación de la ciudad de Maebashi, y para honorar eternamente los logros del poeta Sakutaro Hagiwara, así como también con el objetivo de contribuir al progreso de la cultura ciudadana y al desarollo de la cultura japonesa, en el año 1992 (año 4 de la era Heisei) se estableció el “Premio Hagiwara Sakutaro” el qual es otorgado a las obras más destacadas de la poesía contemporánea.


(2)

Sakutaro Hagiwara nació en 1886. El consolidó el estilo del verso libre coloquial, y dejó la gran marca en la historia de la poesía moderna de Japón.

La ciudad de Maebashi estableció el “Premio de Sakutaro Hagiwara” desde el año 1992, en el centenario del ayuntamiento. Este premio es para la mejor obra de la poesía moderna, cuyos propósitos son para inmortalizar el gran legado de Sakutaro Hagiwara, para contribuir en el desarollo de la cultura japonesa, y tambiém para mejorar la cultura de la ciudadanía.

+1

La segunda.

Comments  

Graciaaaas! HUYO san

¿Tienes algunos comentarios de los oraciones?

Ya tuve un comentario que la primera era mejor, el comentario fue de un mexicano.

Se puede saber ¿por donde sentiste que la segunda era mejor?