1 2
AnonymousA muchas mujeres les gustan las flores

¿Madrid está muy grande? Si definimos Madrid como una ciudad grande, decimos Madrid es muy grande.
Si decimos que "algo" o "alguien" está muy grande, es porque es organismo en proceso de expansión y una ciudad, ejem, sería más correcto decir "Madrid ha crecido mucho". Puedes decir "Lucía está muy grande" (y normalmente hablaríamos de una niña que está creciendo) o "la planta está muy grande" (ha crecido mucho). 

Un saludo desde Vilna

P.D.: una profe de E/LE
Puede anteponerse "mucho" a "muy" para intensificarlo: "Madrid es mucho muy grande"
muy mucho. El adverbio mucho también se apocopa ante sí mismo, dando lugar a la expresión adverbial enfática de valor superlativo muy mucho, que significa ‘muchísimo': «Emprendí el segundo viaje cuidándome muy mucho de mantener la llama del velón a una distancia precisa de mi rostro» (Díaz Piel [Cuba 1996]). Esta expresión se usa solo como modificador verbal y no se emplea, por tanto, antepuesta a adjetivos o adverbios: *muy mucho guapa o *muy mucho lejos no son construcciones posibles por la misma razón por la que no se dice *muchísimo guapa o *muchísimo lejos. Únicamente en México, en la lengua oral, se emplea ante adjetivos o adverbios una construcción enfática similar, con los mismos elementos, pero en orden inverso (mucho muy): «La Asamblea fue mucho muy positiva» (Proceso [Méx.] 29.9.96). Resulta anómalo, en esta construcción mexicana, el uso no apocopado de mucho ante el también adverbio muy, por lo que, si se desea enfatizar la estructura superlativa muy + adjetivo o adverbio, es preferible duplicar la forma apocopada: «Sandra llevaba el pelo muy muy corto» (Bryce Vida [Perú 1981]); «El olor a rosas que su cuerpo despedía había llegado muy, muy lejos» (Esquivel Agua [Méx. 1989]).

Diccionario Panhispánico de Dudas. RAE.

Lo comentado por Sanz podría ser dicho únicamente en México. En el resto de los países castellanoparlantes sonaría bastante raro... Y considerado, por mucha gente, incorrecto, pues no lo ha oído en su vida.
Pienso lo mismo que Qaz. Suena muy extraño eso de "muy mucho", prefiero la duplicación de "muy".

Saludos
Desconocía que sólo se dijera así en México, en fin. Para repetir "muy" dos veces, personalmente prefiero "muy, pero muy..."
CromPienso lo mismo que Qaz. Suena muy extraño eso de "muy mucho", prefiero la duplicación de "muy".

Saludos

Hola!
Tengo una duda :

¿Cuál es la diferencia entre " muy " y " mucho " ? ¿En qué caso utilizo una u otra ?
Gracias y felicidades para el foro! Emotion: smile

Espero que haya corregido correctamente..
Queridos amigos:
Es bueno poder tener a alguien que se da el trabajo de corregir las faltas ortográficas.
Si tu teclado no tiene la tecla de tilde puedes usar las combinaciones ALT + (número). Otra alternativa es instalar las definiciones apropiadas para adaptar tu teclado a uno en español. Mi teclado es totalmente en japonés pero aún así puede escribir perfectamente en español.
Esforcémonos en mantener la riqueza de nuestro idioma.
Atentamente