Se me ocurrió este tema para conocer desde cuándo y cómo los usuarios en el foro aprenden español y tal vez alguna bibliografía.

Aquí los estudiantes de español pueden contestar las siguientes preguntas:
¿Desde cuándo estás aprendiendo español?

¿Qué método usas?

¿Lo haces por iniciativa propia?

¿Te parece más difícil/fácil de lo que pensabas?


I had the idea of posting this topic in order to know some facts about how long members in this forum are learning Spanish and maybe some bibliography.

Here Spanish learners can answer the following questions:
How long have you been learning Spanish?

What method are you using?

Are you learning because it was your own initiative?

Is it easier/more difficult than you thought?
Saludos
1 2 3 4 5
Yo habia aprendido espanol hace tres anos como un pasatiempo.Pero voy a olvidar casi todos porque tuvo que cambiar mi casa en un lugar muy lejos y he perdido todos amigos que saben espanol.Despues descubrir este website he decidido escribir una carta cada dia por la recapitulation. Ahora no hay las letras espanoles en mi teclado y su consejo no trabajo(ur advice did n' work)pero tarde o temprano de algun modo manejare(sooner or later I shall manage it).Porfavor, perdone mi burrada.
Este idioma es ni dificil ni facil.Es muy fonetico.Es muy dulce y la musica espanola es muy rica.Me gustan las canciones de Riki Martin, Saquira,Jenifar Lopez etc.Gracious.
JhumkaYo había aprendido español hace tres años como un pasatiempo. Pero voy a olvidar casi todos porque tuve que mudarme de casa casa a un lugar muy lejano y he perdido a todos los amigos que saben espanol. Después descubrí este website y he decidido escribir una carta cada día como repaso. Ahora no tengo caracteres para el idioma español en mi teclado y su consejo no funcionó(ur advice did n' work)pero tarde o temprano de algún modo me las arreglaré(sooner or later I shall manage it).Por favor, perdone mi burrada.
Este idioma ni es dificil ni fácil.Es muy fonético.Es muy dulce y la música española es muy rica.Me gustan las canciones de Ricki Martin, Sajquira,Jeniffer López etc. Gracias.
Hola Jhumka, felicitaciones, ¡sigue adelante!
¡Hola! Emotion: smile

Y estoy estudiando español desde un mes porque me soy enamorada de esto idioma maravilloso cuando he estada en México en 2004. Para mi, es muy importante estudiar la gramática y no solamente la conversación: es por esta razón que, el año pasado, he comprado un libro de gramática, dos libros de ejercicios y un manual de conversación (sobre todo para viajar). Por el momento, no tiengo aún un vocabulario pero, ahora, me gusta mucho hablar con algunos miembros de este foro con el msn así qué puedo aprender también la pronunciación, pero este no es muy faciíl por la distancia temporal entre Italia y los países de la America latina.

En Italia, todos aman español porque se dice qué es un idioma "caliente y pasional" y también el peublo italiano es muy cordial.

De todos modos, tiengo que admitir qué esto idioma no es así faciíl como pensaba pero soy segura qué aprenderé pronto, gracias a todos los miembros qué he encontrado aquí. Emotion: wink
Nube Pequeña¡Hola! Emotion: smile
Y estoy estudiando español desde hace un mes porque estoy enamorada de este idioma maravilloso desde que estuve en México en 2004. Para , es muy importante estudiar la gramática y no solamente la conversación: es por esta razón que, el año pasado, compré un libro de gramática, dos libros de ejercicios y un manual de conversación (sobre todo para viajar). Por el momento, no tengo aún un vocabulario pero, ahora, me gusta mucho hablar con algunos miembros de este foro con el msn así que puedo aprender también la pronunciación, pero ésta no es muy fácil por la distancia temporal entre Italia y los países de la America Latina.

En Italia, todos aman español porque se dice qué es un idioma "caliente y pasional" y también el pueblo italiano es muy cordial.

De todos modos, tengo que admitir que este idioma no es tan fácil como pensaba pero estoy segura que aprenderé pronto, gracias a todos los miembros quehe encontrado aquí. Emotion: wink
Estamos contentos de ayudarte a aprender español.
"que" no lleva tilde cuando enlaza (une) oraciones: pienso + he mejorado mucho = pienso que he mejorado mucho.

Saludos
Desde hace 4 años empecé a aprender español. Ahora llevo a cabo mi aprendizaje leyendo cuentos pequeños y noticias, foreando en los foros, viendo peliculas en español, charlando con mis amigos hispánicos, y escuchando a las canciones y persigiendo a las novedades de mis favoritos cantantes. Todo lo que menciono arriba tienen que tener algo que ver con el español.

El español me gusta cada día más, ya el español me es un idoma vivo y interesante. Tengo muchas ganas de aprenderlo bien.

Fue destino quien me hizo a aprenderlo, es decir escogí el español por pura casualidad, pero ya me parece buenas la designacion del destino, aunque no fue lo que yo quería en aquel entonces.

Agradeceré mucho si alguien amable corrige lo que he escrito, gracias. :)
XueXHace 4 años empecé a aprender español. Ahora llevo a cabo mi aprendizaje leyendo cuentos pequeños y noticias, visitando los foros, viendo peliculas en español, charlando con mis amigos hispánicos, y escuchando las canciones y persiguiendo a las novedades de mis cantantes favoritos. Todo lo que menciono arriba tiene que tener algo que ver con el español.

El español me gusta cada día más, el español me parece un idoma vivo y interesante. Tengo muchas ganas de aprenderlo bien.

Fue el destino el que me llevó a aprenderlo, es decir, escogí el español por pura casualidad, pero ya me parece buena la designacion del destino, aunque no fue lo que yo quería en aquel entonces.

Agradeceré mucho si alguien amable corrige lo que he escrito, gracias. :)
Corregido conservando lo más posible el original.
Hola,

Soy de Belgica y estudio español desde hace 2 años. Estudio por mi cuenta y a veces estuve dos meses en una escuela en Madrid . Lo hago porque he encontrado mi novia que está española y porque me gusta la cultura. Cuando he empezado a estudiar yo pensaba que es facil hablar español por un francés pero ahora pienso el contrario y lo mas difícil es entender la gente de la calle, soy seguro que si un extranjero puede entender las personas de la calle es decir que tiene un buen nivel de español.

saludo
¡Hola Daless! Tú tienes razón....español no es tan facíl como parece a primera vista. Emotion: smile

¡Aprendemos! ¡Aprendemos!Emotion: smile
Mostrar más