Tree in chinese:

en chino,

tree se escribe como 木

bosque se escribe como 林

foresta se escribe como 森

interesante?
1 2 3
Muy interesante lo de árbol en chino. O sea, entiendo que foresta es más grande que bosque. ¿Siempre se forma el colectivo de esa manera en chino?

Consulta para ti: ¿de dónde eres, Xuex?

Saludos
Muy interesante lo de árbol en chino. O sea, entiendo que foresta es más grande que bosque. ¿Siempre se forma el colectivo de esa manera en chino?
Consulta para ti: ¿de dónde eres, Xuex?

Hola, soy de China. Estoy estudiando el castellano.

La verded es que en chino el colectivo no siempre se forma así, hay otras formas para construir caracteres chinos, y otras construiciones de caracteres chinos no tienen razon, o sea no se descubre razón en ellas.

Unos ejemplos:

En la antiguedad, la palabra SOL se escribía o se dibujaba como ⊙, pero ahora se escribe como 日, si añade un línea debaja de 日, ya es 旦. Esto indicaque el sol sale de horzonte, entonces 旦 significa AMANECER o MAGRAGADA. Y la palabra 晶 significa BRILLANTE.

Mira esta caracter 山,a que se parece? Montaña! Sí, justamente significa MONTAñA.

Como he dicho en chino árbol es 木, el caracter 休 señala un hombre(la izquierta parte siempre tiene significado relacionado con HOMBRE, HUMANIDAD) se inclina hacia un arbol, entonces 休 significa DESCANSAR.

En chino, 人 significa HUMANIDAD o HOMBRE, 从(un personsa está persiguiendo a otra) significa PERSEGUIR o OBSERVAR o OBEDECER(a las leyes o reglas), y 众 se define como MUCHEDUMBRE o LAS MASAS.

Los caracteres chino fueron inventados por nuestro antecesores hace cinco miles años,a lo largo de la historia, aunque la fonetica o pronunciacion sufren cambios, pero las forma de escribir los caracteres chino se conservan bastante bien, entonces podemos leer las lecturas escritas de miles años antes.

Saludos,
De verdad que el chino es interesante, es una lengua con grandes influencias de la cultura en sus ideogramas.

Lo díficil es justamenten eso, no manejan eun alfabeto sino un sistema de códigos de ideogramas (símbolos que expresan ideas, no sonidos como el alfabético)

Tal vez si pudieras poner algunos recursos para aprender español para otros hablantes de chino en la sección de recursos, sería excelente.

Saludos
Soy de Argentina y solo quisiera que me ayudaras a saber como se escribe en chino:

AUGUSTO

ANTONIO

FAMILIA ANTONINI

Muchas gracias

HECTOR IBÁÑEZ DESDE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

<correo electrónico borrado>

[No se permite publicar cuentas de correo. Te puedes registrar y ponerlo en tu perfil]



Soy de Argentina y solo quisiera que me ayudaras a saber como se escribe en chino:

AUGUSTO

ANTONIO

FAMILIA ANTONINI

Muchas gracias

HECTOR IBÁÑEZ DESDE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

<correo electrónico borrado>

hola, las traducciones de chino de lo que indicaste son así:

Augusto 奥古斯都

Antonio 安东尼奥

Familia Antonini 安东尼尼家族

¡hola XueX! esta escritura me parece muy bonita ¿también puedes escribir mi nombre por favor?

Mi nombre es Francesca

me gustaría hacer un tatuaje con una inscripción en chino

¡gracias! Emotion: smile
Díos, no sé si uno siente mucho dolor cuando le hacen un tatuaje. Pero yo tengo miedo a tatuaje. Y mi madre me eseñaba que el tatuaje es un símbolo de jovenes malos, jaja, pero mi madre ya está viaja, el mundo ha cambiado mucho, tal que ahora en China la gente tmb empieza mostrar intereses en tatuaje, ya es algo de moda.
Pues tu nombre Francesca en chino es 弗兰塞斯卡, un poco larga, ellos van a suplicarte más tiempo al inscribirte tatuajes en tu piel. jaja!!!
Estás seguro de que los chinos de hoy pueden leer la literatura antigua?

Yo pensaba que en los años 1920's, después del Movimiento del 4 de mayo,
la gramática del idioma chino escrito cambió del chino clásico (wenyanwen)
al mandarín hablado (baihua).

Pienso que la diferencia entre los dos formas (en cuanto a la gramática y no a la pronunciación de los carácteres ya que cada idioma chino (cantonés, mandarín, wu, min-nan, hakka, etc) tiene su propia pronunciación de cada carácter) es semejante a la diferencia entre el latín y el español moderno.
Mostrar más