Esta actividad se trata de ir respondiendo a lo que los personajes van diciendo. Cualquiera puede tomar el rol del personaje y también se pueden agregar más para ir haciendo la historia más dinámica.
Empezaremos con Juan y María. Recuerden colocar el nombre al principio para identificarlos:

Juan: Hola María. ¿Qué haces aquí en el parque?
1 2
María: Saqué a pasear a mi perro regalón. Está muy gordo y necesita ejercicio.
veamos si he entendido:

Juan: ¡bueno! así haciendo tú puedes estar al aire libre y broncearte ¿cómo está tu hermana? ¿ha vuelto de España?

(No he encontrado "regalón" en mi diccionarioEmotion: sad)
(Regalón: que se trata con mucho cariño.)

María: Pues no me vendría nada mal un bronceado. ¿Mi hermana? Uff, dijo que iba solo por unos días y mira tú, ya lleva dos semanas allá. Tal vez encontró novio y no lo ha contado. ¿Y tú, que haces por aquí, no deberías estar en el trabajo?
Juan: <<Tengo una vacación, porque he hecho muchas horas extra últimamente, pero no puedo ir fuera ciudad porque estoy haciendo los trabajos a la nueva casa...¡finalmente voy a vivir solo! tengo que confesarte una cosa: espero que tu hermana no haya encontrado el novio en España.....>>
Maria:¿Por qué esperas que mi hermana no haya encontrado su novio ?
Juan: Bueno, eeeeh..., tu sabes, lo que se dice por ahi, que esas relaciones amorosas con extranjeros son difíciles de llevar, y bueno me preocupo por ella eso es todo. ¿Por qué me miras así?
Maria: ¡porque me parece que tú no estás contándome todo, Juan! ¡Dime la verdad! ¿Hay algo más que debería saber?
Juán: Bueno, te lo diré. Unos días antes que tu hermana se fuera, yo le confesé que estaba locamente enamorado de ella desde hace mucho tiempo atrás. Le conté que por ella no he podido ser realmente feliz con las chicas que he estado, porque en cada beso y en cada rostro aparece el suyo. Ella me dijo que estaba equivocado, que recuerde que eramos primos, y que si no la dejaba en paz, ella se iria lejos. (agacha su cabeza y comienza a sollozar)
Mostrar más