BBC - Hasta penas de cárcel podrían arriesgar quienes se aprovechen de las aglomeraciones en el transporte u otros sitios de afluencia masiva en Chile para toquetear y acosar a las mujeres, luego que parlamentarios presentaran un proyecto para tipificar los "agarrones" como un delito de acoso sexual en la vía pública. Para nota completa, pincha.

Mi Opinión

A la distancia, parece increíble que este tipo de conductas sigan existiendo. Me transportan a mi adolescencia en autobuses llenos, en la urbe de Baires, siempre preparada para darme vuelta de golpe y estampar lo que trajera contra el degenerado de turno. Tan lejos queda, que hasta pensé que la conducta abusiva había desaparecido.

Pero no, que yo viva lejos, no erradica degenerados. En Chile los quieren exterminar tocándoles el bolsillo ¿Desde cuándo las penas disuaden la conducta indeseada? ¿Acaso el 'toqueador' pensará al momento de posar su manota en una nalga que 'será penado'? Por favor, es hora de tratar con conductas del siglo anterior, con soluciones acordes a los tiempos que corren.

¿Todavía no se dieron cuenta que la enfermedad está en la sociedad? Hasta que la sociedad no deje de considerar a la mujer como un objetos/cosa que pertenece en todo sentido al hombre, a cualquier hombre, este tipo de conductas no desaparecerán. Hablo de un cambio radical, que desparezcan las publicidades que ubican a la mujer en el mismo lugar que en los años 50 del siglo anterior. Tan modernos que nos creemos, tanto Twiter y Facebook, mientras tanto, los formadores de de conciencias, los socializadores, siguen enviando los mismos mensajes, siguen imponiendo los mismos modelos.

La multa no es la solución (que mujer va a pasar el calvario de los tribunales por un 'simple manoseo' conducta casi aceptada con resignación), la multa es un remedio que no cura las causas de la enfermedad, sólo la mantiene estable. Es hora de ir más lejos, señoras y señores, año 2011 ¿es la única solución que se les ocurre?

¿Qué piensan ustedes?

Para la nota completa y el trabajo de la nota en la clase, pincha aquí.
Hola!

Estoy de acuerdo con Usted. Me parece que una multa no sea la solución en este asunto.
En las circunstancias normales, un hombre, después del comportamiento así, debería ponerse en la cara. Además, porque el acontecimiento sucedió en lugar público, él y todos alrededor deberían oír porque había obtenido el golpe.
Pero ... como ha escrito, todo esto en las circunstancias normales. Hoy en día damnificada muy pronto puede cambiarse en abusadora y ser acusado de asalto.

PS: Espero que, a pesar de mis errores en gramática e vocabulario, sea imposible entender mis reflexiones.
PS: Espero que, a pesar de mis errores en gramática e vocabulario, sea imposible entender mis reflexiones.

Pues creo que se equivoca usted: sí es posible entender sus reflexiones.

Saludos cordiales.
VanesaBLa multa no es la solución (que mujer va a pasar el calvario de los tribunales por un 'simple manoseo' conducta casi aceptada con resignación), la multa es un remedio que no cura las causas de la enfermedad, sólo la mantiene estable. Es hora de ir más lejos, señoras y señores, año 2011 ¿es la única solución que se les ocurre?
Tiene razon, señora. No woman in her right mind would take the trouble of going to court for a simple case of "fondling." La solución que tengo en mente es simple: dar el fulano este una cachetada bien puesta y mentarle la madre, y hazlo de tal manera que el incidente llama la atención de todo el mundo, a fin de avergonzarlo!

En otras palabras:The better solution, I think, is : AWE AND SHAME!! (This was the same technique, more or less, employed by the Allied Forces abanderado por EE.UU. en tumbar el regimen de Saddam Hussein, recuerda, Ud?).

[H]M

AnonymousPS: Espero que, a pesar de mis errores en gramática e vocabulario, sea imposible entender mis reflexiones.

Pues creo que se equivoca usted: sí es posible entender sus reflexiones.

Saludos cordiales.
Emotion: embarrassed jajaja Me equivoqué.