Acabo de ver un documental llamado "Big pharma big bucks" (está en youtube) y me hace mucho sentido lo que ahí dice, ya que por experiencia propia me tocó sentir el rigor de fármacos y antibióticos que oh! al final en vez de curarme me dejaron peor. Debo reconocer que esta gente la sabe hacer, sabe manipular y sabe como ganar harto dinero, son inteligentes en eso. ¿Quién tiene la razón en todo esto? ¿Debemos seguir "sanándonos" de la manera tradicional o volver a algo más natural y que te puede curar de verdad?
1 2
No he visto el documental, pero por lo que dices, supongo que vendrá a decir que las grandes farmacéuticas ganan dinero mientras empeoran las enfermedades, para ganar más.
Personalmente..no creo que sea así, no creo que exista este tipo de "conspiración" a un nivel tan alto. Los farmacólogos son personas con carrera universitaria, con dos dedos de frente, y cuyo trabajo consiste en encontrar las mejores curas para cada problema. No creo que un farmacólogo se meta a hacer la carrera de Farmacia pensando en timar a las personas enfermas...
La medicina actual es muy potente, no nos engañemos, mucho más potente que las medicinas naturales (lo que no quiere decir que no sirvan para nada). Sólo hay que ver la media de vida con la medicina "tradicional" del siglo XV, o la de un país de la África profunda...
Yo, como dirían en mi tierra, no cambio la medicina actual por la tradicional ni harto de vino Emotion: big smile
QazBomberNo he visto el documental, pero por lo que dices, supongo que vendrá a decir que las grandes farmacéuticas ganan dinero mientras empeoran las enfermedades, para ganar más.

Pues sí eso dice Emotion: big smile. Y ni siquiera es gente de afuera de la industria la que lo dice, sino que médicos y personas que conocen como opera el sistema y que se aburrieron de eso.
QazBomberPersonalmente..no creo que sea así, no creo que exista este tipo de "conspiración" a un nivel tan alto. Los farmacólogos son personas con carrera universitaria, con dos dedos de frente, y cuyo trabajo consiste en encontrar las mejores curas para cada problema. No creo que un farmacólogo se meta a hacer la carrera de Farmacia pensando en timar a las personas enfermas...

No son malas personas claramente, el tema es que es esolo que se enseña en las universidades, esa es la verdad y cualquier otra cosa es anatema. Imagínate lo que le pasaría a un médico si osa afirmar que tal o cual enfermedad se puede curar mediante una determinada dieta y suplementos. Pues capaz que le quiten su licencia. Entonces no hay ciencia, no hay desarrollo, no hay libertad en este tema ya que uno no puede tener la verdad aungue tenga evidencia de lo contrario, ¡cómo se te ocurre! Emotion: zip it
Klavier
QazBomberPersonalmente..no creo que sea así, no creo que exista este tipo de "conspiración" a un nivel tan alto. Los farmacólogos son personas con carrera universitaria, con dos dedos de frente, y cuyo trabajo consiste en encontrar las mejores curas para cada problema. No creo que un farmacólogo se meta a hacer la carrera de Farmacia pensando en timar a las personas enfermas...

No son malas personas claramente, el tema es que es eso lo que se enseña en las universidades, esa es la verdad y cualquier otra cosa es anatema. Imagínate lo que le pasaría a un médico si osa afirmar que tal o cual enfermedad se puede curar mediante una determinada dieta y suplementos. Pues capaz que le quiten su licencia. Entonces no hay ciencia, no hay desarrollo, no hay libertad en este tema ya que uno no puede tener la verdad aungue tenga evidencia de lo contrario, ¡cómo se te ocurre!

¿Tú crees que eso se enseña en las universidades? ¿Crees que esas enseñanzas podrían ser aprobadas por un Gobierno?
De todas formas, y utilizando el ejemplo que pones, no creo que un médico recomendara dieta para combatir un cáncer, por ejemplo. Si bien es cierto que hay cierta posibilidad para las medicinas tradicionales en la cura de "enfermedades" como la obesidad, el estrés...No creo que sea adecuado seguir la "medicina tradicional" cuando se te va la vida en ello, porque estás jugando con fuego. En el pasado, utilizaban el radio como curación para determinadas enfermedades. Luego claro, se dieron cuenta de que era una locura.
¿Quién asegura que una cura misteriosa no va a empeorar las cosas? Al fin y al cabo, las medicinas "normales", "oficiales", están obligadas a pasar controles sanitarios. Aquellas curas, no.
Personalmente considero absurdas todas estas teorías conspirativas, como por ejemplo la de los chemtrails, o la de que las petroleras han descubierto una nueva energía pero no quieren darla a conocer...Considero insostenible una conspiración de miles de personas a la vez y de un mismo tema. Por estadística, alguien tendría que haberse ido de la lengua...
Se enseña que las enfermedades se tratan con pastillas y remedios fabricados por estas corporaciones resultado de años de investigación que prueben que al menos los pacientes no se mueran al ingerirlas. Sin embargo la mayoría de las veces el único objetivo es tratar los síntomas sin curar de verdad a la gente, ya que la gente no está dispuesta a cambiar sus hábitos por otros más naturales y prefiere una pastilla que los alivie a "sufrir" dejando de comer esto o lo otro. Entonces es un muy buen negocio tratar solo los sintomas, ya que estos tarde o temprano van a volver y se quedan con clientes cautivos de por vida. Lo que molesta es que no exista ninguna otra vertiente de investigación en las universidades, y esten todos los medicos sometidos a un solo metodo.
QazBomberDe todas formas, y utilizando el ejemplo que pones, no creo que un médico recomendara dieta para combatir un cáncer, por ejemplo. Si bien es cierto que hay cierta posibilidad para las medicinas tradicionales en la cura de "enfermedades" como la obesidad, el estrés...No creo que sea adecuado seguir la "medicina tradicional" cuando se te va la vida en ello, porque estás jugando con fuego. En el pasado, utilizaban el radio como curación para determinadas enfermedades. Luego claro, se dieron cuenta de que era una locura.
¿Quién asegura que una cura misteriosa no va a empeorar las cosas? Al fin y al cabo, las medicinas "normales", "oficiales", están obligadas a pasar controles sanitarios. Aquellas curas, no.
De hecho no se si en ese mismo documental o en otro hay un doctor que sí se atrevió a hacerlo así y los resultados fueron asombrosos, pero había un problema, era demasiado barato en comparación a los tratamientos tradicionales. No había por donde sacarle ganancia. Al final todo esto se reduce a una sola palabra: dinero.
QazBomberConsidero insostenible una conspiración de miles de personas a la vez y de un mismo tema. Por estadística, alguien tendría que haberse ido de la lengua...

Bueno, esos doctores ya se fueron de lengua Emotion: smile
En muchas ocasiones me he sentido mejor con la medicina naturista que con la tradicional.
KlavierSe enseña que las enfermedades se tratan con pastillas y remedios fabricados por estas corporaciones resultado de años de investigación que prueben que al menos los pacientes no se mueran al ingerirlas. Sin embargo la mayoría de las veces el único objetivo es tratar los síntomas sin curar de verdad a la gente, ya que la gente no está dispuesta a cambiar sus hábitos por otros más naturales y prefiere una pastilla que los alivie a "sufrir" dejando de comer esto o lo otro. Entonces es un muy buen negocio tratar solo los sintomas, ya que estos tarde o temprano van a volver y se quedan con clientes cautivos de por vida. Lo que molesta es que no exista ninguna otra vertiente de investigación en las universidades, y esten todos los medicos sometidos a un solo metodo.

Vamos a ver, hay fármacos que se dedican al alivio sintómatico, y otros al combate contra la enfermedad. En el caso, por ejemplo, de una gripe, el combate contra la enfermedad sería la vacuna, y el alivio sintomático es el medicamento que tomas para reducir la fiebre si te ha pillado la gripe.
Un médico no saca ningún beneficio de los medicamentos que manda al paciente. En mí país, donde tenemos una sanidad pagada con impuestos, lo que menos les conviene es que estemos allí cada dos por tres. Y en la privada, tampoco les conviene que no mejores, porque no hay sólo una: si ellos no te curan, vas a otro que sí lo haga, y listo.
KlavierDe hecho no se si en ese mismo documental o en otro hay un doctor que sí se atrevió a hacerlo así y los resultados fueron asombrosos, pero había un problema, era demasiado barato en comparación a los tratamientos tradicionales. No había por donde sacarle ganancia. Al final todo esto se reduce a una sola palabra: dinero.

Bueno, esos doctores ya se fueron de lengua

Claro, todo depende de qué tipo de enfermedades hablemos. Si te duele la espalda, pues te vas a que ten unos masajes, si ves que las pastis que te da el médico no hacen nada. Pero en casos graves, donde tu vida depende directamente de un tratamiento médico...
Y eso de que se hayan ido de la lengua... no tiene ninguna importancia. ¿Crees que los gobiernos mundiales sacan algún beneficio de esto? ¿Y la Organización Mundial de la Salud? ¿Mentirían a su población sin ellos sacar ningñun beneficio? ¿A cuanta gente tienes que untar? ¿Tanta gente hay sin escrúpulos?

La gripe genera millonadas de dinero en venta de medicamentos, me pregunto si tan difícil será encontrar una vacuna, dicen que es casi imposible.
QazBomberClaro, todo depende de qué tipo de enfermedades hablemos. Si te duele la espalda, pues te vas a que ten unos masajes, si ves que las pastis que te da el médico no hacen nada. Pero en casos graves, donde tu vida depende directamente de un tratamiento médico...
Y eso de que se hayan ido de la lengua... no tiene ninguna importancia. ¿Crees que los gobiernos mundiales sacan algún beneficio de esto? ¿Y la Organización Mundial de la Salud? ¿Mentirían a su población sin ellos sacar ningñun beneficio? ¿A cuanta gente tienes que untar? ¿Tanta gente hay sin escrúpulos?

Lo que estos doctores hacen es advertir sobre una situación que a la larga genera un desembolso en dinero evitable con otros métodos y lamentablemente los que más sufren son los que menos tienen. Lo curioso es que no hay mentiras ni beneficios de gobiernos ni de la OMS ni tanta gente sin escrúpulos, no me mal entiendas, el tema es que es así como se deben tratar las enfermedades, donde uno va al doctor y éste receta algún fármaco o tratamiento que costó millones de dólares en salir al mercado. Todo el mundo asume que así funciona esto, yo también lo supuse así y pagué el precio por ello. El punto en discusión es que es posible tomar las riendas de nuestra propia salud sin tener que recurrir a los productos de la industria farmacológica, y lo peor es que poca gente se cuestiona esto, ni los gobiernos ni la OMS y no porque quieran sacar alguna tajada de esto, sino porque como siempre ha sido así ¿para qué molestarse en cambiarlo? Es cierto que los métodos alternativos carecen de todo el rigor científico que nos gustaría, pero ¿por qué menospreciarlos antes de llegar a la verdad?
Mostrar más