+0

¿Podría alguien corregir o mejorar mi texto?

El hombre más rico del mundo habla español.
¿Piensas que Bill Gates o Warren Buffett terminen unos cursos del español como la lengua extranjera? Tal vez, pero para el hombre más rico del mundo el español es la lengua materna. Esta persona se llama Carlos Slim Helú y es de México. Los activos de setentón magnate del mercado de las telecomunicaciones, valorados en más o menos 60 mil millones de dólares, mantenganle en la cima del mundo de las finanzas desde hace tres años en una fila.
Unos presentanle como un filántropo modesto, el cual gracias su inteligencia y sentido del mercado ganó fortuna.
Otros dicen que sus contactos dudosos y mantenimiento en sus manos, durante muchos años, el monopolio a los servicios de telecomunicaciones en
el país con 100 miliónes de habitantes, permitieronle subir a la cima de la lista de Forbes.
¿Es un genial empresario atareado, un patrón de éxito capitalista como Rockefeller o siguiente "hombre de negocios" asociado con "unos ambientes oscuros"?

Gracias de antemano.

+0
Wesley¿Podría alguien corregir o mejorar mi texto?

El hombre más rico del mundo habla español.
¿Piensas que Bill Gates o Warren Buffett terminen unos cursos de español como la lengua extranjera? Tal vez, pero para el hombre más rico del mundo, el español es la lengua materna. Esta persona se llama Carlos Slim Helú y es de México. Los activos de este magnate setentón del mercado de las telecomunicaciones, valorados en más o menos 60 mil millones de dólares, lo mantienen en la cima del mundo de las finanzas desde hace tres años en una fila seguidos.
Unos lo presentan como un filántropo modesto, el cual gracias su inteligencia y sentido del mercado ganó fortuna.
Otros dicen que sus contactos dudosos y mantenimiento en sus manos, durante muchos años, del monopolio en los servicios de telecomunicaciones en el país con 100 millones de habitantes le permitieron subir a la cima de la lista de Forbes.
¿Es un genial empresario trabajador [encaja mejor que atareado u ocupado], un patrón de éxito capitalista como Rockefeller u otro o siguiente "hombre de negocios" asociado con "unos ambientes oscuros"?

Hay un comentario sobre atareado.

Comments  

Gracias Crom!

Tengo preguntita. ¿Si escribiría mantienenlo, presentanlo o permitieronle, sería un error?

WesleyTengo una preguntita. Si escribiría mantiénenlo, preséntanlo o permitiéronle, ¿sería un error?
Se entiende, pero solo se usa en español antiguo como el que se ve en el Cid o en el Quijote.

Se usan formas con pronombres pospuestos, sobre todo, con verbos en imperativo como mírame o déjalo; en cambio, no se dice mirome o dejolo, sino me miró y lo dejó, porque suena un poco forzado o medio anticuado.

Saludos.

OK, entiendo. Una vez más gracias Crom.