Hola,
tengo una duda en cuanto al uso del Subjuntivo o del Indicativo en la siguiente construcción:
Así que llegue/llegaré a casa, hablaré con él.
¿Tiene ese 'así que' el mismo valor como 'cuando llegue a casa ...', o sea va con Subjuntivo?
Gracias
Matthias

http://www.sisis.de/~guru /
El voto NO francés puede abrir la puerta a Otra Europa Posible.
1 2 3 4
Hola, tengo una duda en cuanto al uso del Subjuntivo o del Indicativo en la siguiente construcción: Así que llegue/llegaré ... sea va con Subjuntivo? Gracias Matthias http://www.sisis.de/~guru / El voto NO francés puede abrir la puerta a Otra Europa Posible.

Sí. En esa frase "así que" equivale a "cuando" o "tan pronto como". Hay que usar el subjuntivo, sí.
Como nota al margen, ese "así que" me suena muy coloquial y lo evitaría.
Matthias Apitz schrieb:
Hola, tengo una duda en cuanto al uso del Subjuntivo o del Indicativo en la siguiente construcci=F3n: As=ED que llegue/llegar=E9 a casa, hablar=E9 con =E9l. =BFTiene ese 'as=ED que' el mismo valor como 'cuando llegue a casa ...', o sea va con Subjuntivo?

S=ED, pero ten cuidado con "llegare" que en subjuntivo no lleva tilde. Si lo escribes con tilde es futuro del indicativo y ya no tiene sentido la frase.
De todas formas lo m=E1s com=FAn en este caso es usar : "En cuanto llegue a casa hablar=E9 con =E9l".
vicky valencia
Sí, pero ten cuidado con "llegare" que en subjuntivo no lleva tilde. Si lo escribes con tilde es futuro del ... De todas formas lo más común en este caso es usar : "En cuanto llegue a casa hablaré con él".

El futuro de subjuntivo ya no lo utilizan más que los abogados.

GURRIATOVICH
El futuro de subjuntivo ya no lo utilizan más que los abogados.

¿Porque existe la probabilidad de que en un futuro vayan a ganar un montón de dinero?
Creo que el subjuntivo no es necesario. Claro que van a enriquecerse, buitres que son.
saludos
ranolki
El futuro de subjuntivo ya no lo utilizan más que los abogados.

¿Porque existe la probabilidad de que en un futuro vayan a ganar un montón de dinero? Creo que el subjuntivo no es necesario. Claro que van a enriquecerse, buitres que son.

A quien se lo vas a contar, chato.
Concurro con lo de "buitres". Con decirte que el Gauchito estudió para abogado...
Los riesgos de un pleito por malpráctica es tan grande en los Yunaites que los medicos estamos obligados a practicar una medicina "defensiva" y curarnos en salud, lo que a la larga deteriora la calidad de la medicina pues todas las decisiones se toman bajo la avariciosa mirada de esos buitres siniestros.
El costo de la medicina en los Yunaites es muy elevado por culpa de las querellas, la mayoría de las veces frívolas, por parte de pacientes o familiares, respaldadas por codiciosos abogados, que obligan a los médicos a tener carísimos seguros. En España ya se está empezando paso a paso a imitar el estilo americano de intentar sacarle la pasta a los médicos utilizando triquiñuelas marrulleras de leguleyos, pero todavía no se ha llegado a las cotas de abuso que se ven en los Yunaites.
La medicina que se practica en España es de primer orden y si se empieza a cuestionar la profesionalidad de nuestros médicos, se volverá muy cara y menos reparadora para proteger al generalista y al especialista contra las demandas legales de sumas millonarias.
Una cosa es la mala praxis que hay que vigilar y castigar, y otra el afán de beneficiarse de una situación que obliga al médico a tomar decisiones de muy alta responsabilidad de acuerdo con esa lotería siniestra propagada por los caza-ambulancias.
Y lo que cuento ocurre en todos los aspectos de la vida diaria. Ya no hay un ayuntamiento ni ninguna organización
que quiera montar una zona de juegos para los niños en los parques. Como un chico se caiga de un tobogán o de un columpio, los abogados se arrojan como hienas al olor de la carroña.
El mundo no será habitable hasta que hayamos ahorcado al último político con las tripas del último abogado.
GURRIATO
A quien se lo vas a contar, chato. Concurro con lo de "buitres". Con decirte que el Gauchito estudió para ... la carroña. El mundo no será habitable hasta que hayamos ahorcado al último políticocon las tripas del último abogado. GURRIATO

Aunque no puedo asegurarlo, me parece, que en España los que frenan esas tácticas marrulleras son los jueces. En los Unites los jueces se prodigan con sentencias tan ejemplares como infantiles, de ésas de pepe contra las tabacaleras. Con no hacer ni puñetero caso a los carroñeros, solucionado, pero que paguen las costas.
Hay varias cosas que fomentan el cachondeo de las querellas frívolas en los Yunaites:
Namber guan: Los jurados compuestos por oligofrénicos, que son la mayoría, puesto que los listos se escaquean del deber. No hay más que recordar el juicio del OJ para ilustrar lo que quiero decir. Las payasadas que hacen los picapleitos en los juzgados americanos para impresionar a los jurados son la repanocha.
Namber tu: Actividades de los abogados que en España serían evaluados por un tribunal deontológico y que en los Yunaites son perfectamente legales. Por ejemplo, son los abogados los que solicitan al cliente en lugar de lo contrario. Además es muy común el pago en contingencia, es decir: "si perdemos el pleito Vd. no me paga nada, pero si lo ganamos me tiene que dar el 50 % de lo que saquemos". Ese tipo de cosas están prohibidas en España.

Namber zri: Los que pierden no han de pagar las facturas del que ha tenido que gastarse una fortuna en pagar abogados para defenderse de una acusación completamente frívola y estúpida. El demandante no tiene nada absolutamente que perder y está dispuesto a meterse en cualquier tipo de pleito frívolo por si suena la flauta por *** casualidad.
Namber for: La costumbre que han tomado las compañias de seguros de no defender al cliente y hacer una arreglo con los demandantes fuera del juzgado, pues es más barato pagar una pasta si no es una cantidad astronómica que meterse en lios de pleitos y costos de abogados.

Namber faif: El sistema legal de los Yunaites, que está basado en la Ley Común Inglesa, que se basa sobre todo en el sistema de precedente y no tiene las leyes rigidamente codificadas en códigos de tipo napoleónico, como el que existe en España, Italia, Francia y la mayoría de los paises europedos. En ese sistema el juez tiene mucha más libertad para hacer lo que le salga de las pelotas y de ahí las sentencias tan extravagantes con las que salen algunos jueces creativos si tienen el día tonto.
Namber siks: En España los jueces son profesionales serios mientras que en los Yunaites son cargos electos. Los jueces hacen muchas gilipolleces de cara a la galería para complacer a la plebe y al electorado y de esta manera salir reelegido. Todos sabemos lo cretino que es el vulgo en las opiniones sobre asuntos forenses que no les afecte a ellos personalmente.

Namber sefen: En los pleitos de malpráctica médica la opinión de la plebe es "que se jodan los médicos, que ganan mucho" independientemente de si el médico es culpable o no de lo que se le acusa. La gente no sabe que ese dinero no lo paga el médico, que está asegurado, sino la sociedad en general, pues los gastos de seguros, de mantener toda una horda de abogados que están emputeciendo el ambiente, etc, encarecen la medicina tremendamente. Luego están los gastos de la práctica de una medicina "defensiva", es decir, los médicos piden una serie de estudios y análisis completamente innecesarios sólo para evitar el riesgo de los pleitos frívolos. Por ejemplo, hay sitios de los Yunaites donde es casi imposible obtener los servicios de un tocólogo que atienda los partos por el alto riesgo de esa especialidad.
Namber eit: La *** afición que tienen los gringos a los pleitos. El meterse en incesantes querellas es una auténtica manía nacional.

Namber nain: El exceso de abogados. Los Yunaites tienen DIEZ veces más abogados per cápita que el Japón.
Namber ten: La avaricia de la gente en los Yunaites. En todos los paises hay afición por la pasta, a nadie le amarga un dulce, pero en los Yunaites existe el "sueño americano" de enriquecerse rapidamente con un golpe de suerte.
Un saludo
LAGARTIJO
"Gurriato"
A quien se lo vas a contar, chato. Concurro con lo de "buitres". Con decirte que el Gauchito estudió para abogado...

Já! y Jaraijajá. Los abogados están para sacarle los trapitos al sol a los matasanos. Sí, a esos buitres -verdaderos buitres estos tipejos, que se hacen ver como mártires, victimas de un sistema injusto.

A ver...decime vos:
- Si cuando te decidiste a ser dotor, vos no lo hiciste pensando en la guita que ibas a ganar, eh?
- Si cuando NO le dan a un paciente el tratamiento que precisa, si piensan o no, estos "santos salvadores' en e juramento de hipócritas....que bien cumplen..
- Si no le pasan todo encarecimiento de seguros, oficina, etc. a los pacientes, muchos de los cuales se arruinan tratando de pagar....

Decí, che. No te hagas el vergonzoso.
ElGaucho, the lawyers' lawyer!
Mostrar más