1 3 4 5 6 7  9 10
No te preocupes... es sólo un chiste. No tiene mucho que ver el patronímizo ez con el hebreo.
Por mas que hubiese "limpieza" no se puede quitar la memoria genética de tantas invasiones que sufrieron los ibéricos significativamente por encima 1000 años y hasta mas. Uno de los grandes aportes a la cultura linguistica y musical de américa los hicieron los españoles, principalmente heredando la diversidad que traían. Como un gran aporte. la manera en que la musica de América se enrriqueció por la herencia de la musica árabe andaluz y las transformaciones o adaptaciones de los intrumentos de cuerda que probablemente tienen origen de intrumentos de cuerda de Oriente Medio y de percusión del norte de africa.

Es irónico, que algunos prefieran decir" limpieza" orgullosamente y malversar una historia de grandes aportaciones a la humanidad que habita en el nuevo mundo. Sencillamente es Inmensamente, pobre, ridiculo y contradictorio.
MI APELLIDO ES FERNANDEZ COMO SABER SI ES DE PROVENIENCIA HEBREA Y COMO CONSTATAR ESTO ATENTAMENTE GHERMAN ANTOIO FERNANDEZ MOLINA O ME ESCRIBE A MI CORREO Email Removed gracias
Emotion: waitlos germanicos que llegaron a espana heran hebreos que venian huyendo de babilonia porque en ese entonses ya habian judios en espana los hebreos llegaron en tienpos del rey david y del rey salomon avian minas de oro en espana el rey salomon compro esas minas de oro en espana en aquel entonces sellamaba tarsis de sareta omas alla de sefa la antigua espana yo soy desendientes de la trivo de juda y levi. por eso lo entiendo. los reyes de israel mandaron asus hijos para protejerlos de los enemigos los mandaban para la antigua espana por eso avia mucha atraccion por los hevreos porque la sangre llama refiriendose asus hermanos lo digo porque soy desendientes directo del rey david. digo la verdad.por eso mis ansestros nues que lo tomaron. valga la Revundancia crearon apellidos espanoles.porque ellos con la lucides pensaron en el manana osea en el futuro de sus hijos en la supervibencia de su desendencia hebrea.por eso hay miles de apellidos hispanos de hrijen hebreo. nadie puede tapar el sol con un dedo por eso amo ami querida espana la llebo en mi corason
MI MADRE ES DE APELLIDO MENDEZ DE PUERTO RICO,QUIERE DECIR QUE YO TENGO RAICES HEBREAS TAMBIEN?
Vale...
Esto es un poco raro...
Pero para que sepan, me llamo Romina Gonzalez, y ni mi apellido ni yo somos hebreas, asi que no entiendo la discusion.
¿Alguien podria explicarme de que hablan asi no lo veo todo tan raro?
Saludos.
EZ ES LA TERMINACIÓN PATRONIMICA DE MUCHOS APELLIDOS JUDIOS ESPAÑOLES. PROVIENE DEL HEBREO ISH QUE TRADUCE HOMBRE PORQUE LOS APELLIDOS DE LOS HIJOS LEGÍTIMOS TENÍAN APELLIDO DEL PADRE (PATRONÍMICOS) (ARMENDARISH DOMINGUESH). EN ESPAÑA LA PRONUNCIACIÓN ISH UNAS VECES EVOLUCIONÓ EN IZ (ARMENDARIZ) Y OTRAS VECES EVOLUCIONÓ EN EZ (DOMINGUEZ). LA PRONUNCIACIÓN DEL HEBREO SH. MILES DE APELLIDOS JUDIOS TERMINAN EN EZ PERO MILES TIENEN OTRAS TERMINACIONES (CARO, BOLIVAR, ESCOBAR). ish: man
Original Word: אּישׁ
Part of Speech: Noun Masculine
Transliteration: ish
Phonetic Spelling: (eesh)(eez)(ez)
Short Definition: man
Podeis ver en la página del INE (Instituto Nacional Estadistica) los apellidos españoles por las provincias y zonas donde mas abundan:

http://www.ine.es/apellidos/formGeneralresult.do?vista=3

Los apellidos terminados en -EZ son los mas antiguos de España, comenzaron en el noroeste penisnular (Galicia-Asturias-Leon) al principio de la Reconquista. En un principio (siglo VIII) terminaban en -is y luego fueron cambiando a es y -ez. No tienen absolutamente nada que ver con judios. Eran un nombre propio , casi siempre de origen germánico, y el sufijo -is -ez que significaba 'hijo de'.

En España los apellidos -ez son muy mayoritarios en el noroeste, y cuanto mas se desplace uno hacia el este mas escasos son. En el caso de Cataluña o Pais Vasco (Barcelona y Bilbao sobre todo) o Madrid, los apellidos -ez provienen sobre todo de la inmigracion interior española hacia zonas industriales el último siglo.
El insultar no da razón ni derecho de manifestar una información en el campo de la veracidad. Sólo otorga a quien la manifieste, la entera calidad de 'basura humana'. Nadie, absolutamente nadie (regla que no tiene excepción), puede tener carácter de seriedad, al escribir de forma tan peyorativa, tan maldiciente como la formación que recibió de sus propios padres. Y, est sí... es una absoluta verdad !!!
Mostrar más