Buenos días a todos. Tengo un problema y sé que podré contar con ustedes para resolverlo. Yo soy profesora de español en los Estados Unidos y quisiera añadir mas conversación en la clase pero no sé cuales técnicas utilizar. Tiene que ser unas técnicas donde no destraiga a los alumnos. Por favor necesito su ayuda

Gracias
Mira este web site
www.colorincolorado.com
tienen muchisimas ideas para educadores y padres. Ademas de links con sitios educativos.

Buena suerte
Bose
¿Por que no hablas de Bush y sus metidas de pata?
Los alumnos se animan más cuando quieren hablar de temas que a ellos les interesan y no aquellos temas preestablecidos en los libros o impuestos por el profesor. Tú puedes hacer un sondeo entre los alumnos para ir viendo cuáles son estos temas y luego preparar material relacionado.
Entre estos temas están, por ejemplo, las relaciones sociales (amistad, enamoramiento, etc.), el uso del chat, los sucesos deportivos, los sucesos políticos, etc.

Saludos
Hola:

Es verdad, si quieres hacer práctica de conversación con tus estudiantes... es verdad... necesitas plantearles temas que a ellos les interesan. Algunas técnicas pueden ser que, por ejemplo, la primera vez que dos estudiantes están juntos en la clase pueden hacer cada uno su presentación: con datos como nombre, edad, dónde viven, qué hacen en su tiempo libre y así puede surgir un tema de conversación como viajes que han hecho, sistemas de transportes, etc.

Saludos