Encontré en un ejercicio "rellena la forma correcta del adjetivo":

LA GEOGRAFÍA Y LA HISTORIA SON (aburrido) => correcto es: aburridAS.

Pero ahora me pregunto qué es la respuesta correcta sí se preguntaría:

LA GEOGRAFÍA Y EL FRANCÉS SON (aburrido) => correcto es: ¿¿.....no lo sé..... ??

¿Puede ayudarme?
Hola Wikke

En mi opinión debes tener en cuenta si es masculino o femenino el sustantivo, para saber como debe ir el adjetivo.

En el primer caso los dos sustantivos son femeninos "LA GEOGRAFÍA Y LA HISTORIA SON , por lo tanto el adjetivo irá en femenino "aburridAS".
En el segundo caso hay un sustantivo femenino y otro masculino LA GEOGRAFÍA Y EL FRANCÉS SON por lo tanto se tiende a decir el adjetivo en masculino aburridOS

Por lo tanto si son sustantivos femeninos el adjetivo irá en forma femenina y en caso que un adjetivo describa a más de un sustantivo y uno de estos sea masculino, el adjetivo debe ir en masculino..
Con que exista un sustantivo masculino es suficiente para que el adjetivo lo sea también.

la geografía y el francés son aburridos
Muchas gracias Jonny12 y Sanz por tus respuestas tan rápidas: ¡me sí es muy claro!

Etonces entiendo que:
"solamente si todos los sustantivos son femeninos el adjectivo común es femenino también."
Pues sí , es algo " machista" la lengua española Puedes tener mil mujeres o más y un solito hombre ¡Y todo cambia al masculino! .. ¿Que trampa eh? jeje.
Estoy de acuerdo que es una características de la lengua castellana o español de optar por seguir una regla un poco machista a mi modo de ver, en el uso del masculino genérico en los casos de sustantivos en los que no existe la forma femenina de ellos o cuando hay varios de ambos géneros predomine el masculino.

Pero de ahí a pasar a equiparar por ley, la igualdad de sexo en la lengua, media un abismo como es el caso en España de los famosos "miembros" y "miembras" .
Los miembros del tribunal de justicia vs Las miembras del tribunal de justicia
Las miembras suena fatal al oído y por lo tanto no debe usarse .
Las palabras van cambiando a lo largo del tiempo con el uso de la gente, pero no se puede hacer por decreto ni pedir a la Academia que las cambie, por razón de igualdad de sexo.

Recordamos que ya se han producido cambios pero con el transcurso del tiempo como son los ejemplos: diputados y diputadas; senadores y senadoras; presidente y presidenta, aceituneros y aceituneras; altivos y altivas; etc, que son reconocidos por Real Academia Española (RAE).
No hay que confundirse y por el hecho que una palabra sea del género masculino le asignemos sexualidad, son dos cosas diferentes. Y lo que menciona Jhony es porque muchos políticos también confundiendo género con sexualidad han querido hacer "mujeres" a las palabras... innecesariamente oír en un discurso "los niños y las niñas, los jóvenes y las jovenes..." etc.