re: ¿Qué Lees? page 2

  •  12
  •  1,323
1 2
Acabo de leer

El viaje del elefante' de José Saramago

A mediados del siglo XVI el rey Juan III de Portugal decidió regalarle su elefante al archiduque Maximiliano de Austria aprovechando su estancia en Valladolid. El elefante, de nombre Salomón y más tarde Solimán, atravesó Portugal y Castilla, el Mediterráneo, Italia, los Alpes y finalmente el Danubio hasta Viena. A mitad de camino hubo un milagro y al final otro.

Me encantó por el estilo y porque se basa en hechos reales. Yo no sabía que había toda una cultura de regalarse mutuamente elefantes, entre los "ricos y los lindos" de los siglos pasados. Pero siempre me había llamado la atención que en Europa hay casas que se llaman "Al elefante", a veces con una imagen, escultura o dibujo. Debe ser para recordar el paso de algún elefante de regalo, y más adelante de circo, por estas ciudades medievales, donde un elefante habrá sido lo que hoy para nosotros ... no sé, un ser extraterrestre, quizás.
Muy recomendable!
Yo estoy leyendo el tercer libro de Shopaholic Emotion: smile
¿En serio se pueden escribir tres (3) libros sobre una adicta a las compras?!???
Sé que existe el fenómeno, sé que muchas personas compensan un déficit emocional adquiriendo compulsivamente cosas que casi nunca necesitan, sé que nuestro sistema basado en créditos apoya esta actitud, pero sobrepasa mis capacidades mentales que se puedan incluso escribir libros sobre eso.
"The Posthumous Papers of the Pickwick Club", de Charles Dickens, es mi próxima lectura, porque después de redescubrir "Great expectations" quiero leer más de este clásico.
Yo estoy leyendo Angeles y demonios de Dan Brown, ya leí el Código da Vinci y me encantó aunque en mi opinión la pelicula que posteriormente hicieron sobre el libro no encaja mucho...pero bueno, cada director de cine lo ve a su manera Emotion: wink
Por cierto, para los fans de Brown os va a alegrar la noticia de que para septiembre se publicará una tercera novela en torno a Robert Langdon, asi que a esperar un poco!! Emotion: wink

Saludos!