Este es un juego-desafío para quebrarse un poco la cabeza. Se trata de inventar una respuesta creativa, graciosa o delirante para la pregunta.

¿Por qué los leones tienen melena?
 2 3 4 5 6 7 8 10
R: Porque no hay leones peluqueros.

Cuando se va la luz, ¿a dónde se va?
Bueno, mi prima Luz cuando se va, se va a la casa de mi tía.

¿Por qué la Tierra es redonda?
Porque si fuera cuadrada Colón se habría llevado el susto de su vida y adiós muchachos.

¿Por qué los niños tienen que ir al colegio?
¿Por qué los niños tienen que ir al colegio?

Para dejar a los mayores hacer sus cosas
¿A los peces les da sed?
Sanz¿A los peces les da sed?
Pues...Peces necesitan agua para sobrevivir como todos los demás animales y nos. Entonces tienen un tipo de sed. La manera que el pez “bebe”/ consume/ ingiere el agua que necesita depende de si es un pez de agua salada o agua dulce.

¿Harta pan tostado/ pan seco tanto como pan reciente? Harta igualmente?
Exactamente no tienen sed los peces, lo que sí necesitan es beber agua constantemente, sobre todo los peces marinos, que sufren lo que se denomina el proceso osmótico (si dos volúmenes de agua con distinta concentración salina se ponen en contacto, el agua del sector con menos salinidad fluye hacia el otro sector).

Los peces pierden agua del mar constantemente a través de las branquias debido a que ésta es más salada que los líquidos que tienen en su interior. Si a eso añadimos que también expulsan agua por medio de la orina, es sencillo entender que necesitan beber y reponer líquidos para no morir deshidratados.

Gran parte de la sal que tragan junto al agua se regula en el cuerpo mediante la orina (deshaciéndose de iones como el magnesio y el sulfato) y por el epitelio branquial, a través del cual expulsan sodio y cloro.

Un saludo
Syl¿Harta pan tostado/ pan seco tanto como pan reciente? Harta igualmente?
El pan reciente es más inflado que el tostado, por eso engorda y llena más.
¿Por qué hay que lavarse los dientes?
Mostrar más