¿Existe el Destino? ¿Qué es el destino?

Si el destino existe, ¿Por qué existe?

¿Qué tanto de mi vida depende de mi y qué tanto ya está establecido?

¿Se puede predecir que es lo que nos va a suceder en el futuro?
1 2 3 4 5
Has hecho una pregunta difícil Woodward, daré mi opinión. En cuanto a las cosas malas que pueden sucederle a uno se puede reducir al mínimo la posibilidad de que te sucedan, estas son algunas acciones que te evitarán posibles daños:

Siempre usar los puentes peatonales.

Estar muy atento al conducir.

Llevar la vida más sana posible.

...mucha gente muere en las carreteras por cruzar corriendo y es atropellada al no usar el puente peatonal, podría haber evitado su propia muerte simplemente cruzando por el puente, otras personas son muy distraídas al conducir, hablan por móvil, se duermen... otros tantos gustan de meterse con gran frecuencia a sitios donde se generan riñas y salen a relucir las armas... así que muchas cosas de los que se llama "destino" pueden ser evadidas... Emotion: wink
Soy de las personas que opina que el destino es la consecuencia de nuestra forma de actuar ante la vida, y que todo depende de las decisiones que tomemos en cada situación que se presenta a lo largo de ésta.

Pero hay algo curioso que no deja de inquietarme: los gemelos.

Muchos estudios que se han hecho sobre hermanos gemelos, separados en el momento del nacimiento, educados en países diferentes, y sin ningún tipo de comunicación entre ellos, concluyen que han seguido una idéntica trayectoria en la vida: misma profesión, misma familia tipo, mismo número de hijos, hasta se han casado con mujeres que tienen el mismo nombre ¡Increíble!

¿Es porque su destino era el mismo?

Emotion: smile
Hola Amanda, está interesante el tema de los gemelos.

Bueno el caso de los gemelos quizá es un poco más lógico, a mí me ha sucedido que los sobrinos con quienes me parezco físicamente tienen alguna novia que coincide mi prototipo preferido de chica, ¿por qué? quizá algo heredamos y ciertas características físicas llenan alguna necesidad en nuestros cerebros.
Hola Sanz,

Entonces, sí que podemos concluir que es la genética nuestro destino, no somos libres del todo al tomar nuestras decisiones, ya que "debemos" seguir las indicaciones de nuestros genes...¿`depende de ellos nuestro destino?

Espero que no, fíjate con lo que sucedería con los descendientes de psicópatas, de asesinos, de estafadores... espero que todo se reduzca al gusto por las mujeres/hombres...
Amanda
Hola Sanz,

Entonces, sí que podemos concluir que es la genética nuestro destino, no somos libres del todo al tomar nuestras decisiones, ya que "debemos" seguir las indicaciones de nuestros genes...¿`depende de ellos nuestro destino?

Espero que no, fíjate con lo que sucedería con los descendientes de psicópatas, de asesinos, de estafadores... espero que todo se reduzca al gusto por las mujeres/hombres...

No había pensado antes en eso de que la genética influye en nuestro destino y creo que efectivamente, en gran parte. Si por genética heredas enfermedades como, hipertiroidismo, diabetes, cáncer, artritis, etc. pues sí, ya estamos marcados por el destino en nuestros genes.
De alguna forma creo que destino es igual o parecido al karma, tu destino o lo que te vaya a ocurrir depende únicamente de ti, lo que hayas hecho influenciara lo que llamamos tu destino, el destino o karma es una deuda o un premio, o nada ... Para lo ultimo esta el que si no haces absolutamente cosa alguna, pues eso sera tu destino, no recibirás nada, solo una aburrida vida..

El destino no es algo que no podamos, de alguna forma dejenme usar la palabra, manipular. Tus obras buenas o malas serán tu juez, si hay un Dios que existe, este no es el que te premia o castiga, al igual que un juez. Un juez no es el culpable de aplicar la ley, vamos a lo mas simple de la ley, digamos que cruzas una una intersección cuando estas con la luz roja en el semáforo. Lógicamente te darán tu boleta, ticket, papeleta (como se le llame en los diferentes países), y pagaras una multa o hasta puedes ir a prision si lo has hecho muchas veces, pero como ven el juez solo aplica la ley, y tu pagas por lo que has hecho.

El destino o karma es algo te tarde o temprano te alcanzara, así pues llenate de obras buenas, para que tu karma este en azul (rojo es para las dudas, usando las expresiones de Contabilidad). Creen que es justicia divina que el destino/karma sea arbitrario y que ese señor ciego, sin dinero, sin fortuna, sentado allí en la esquina del paradero de bus que usas para ir a casa después del trabajo, esta allí solo por mala suerte. Es posible que este señor en otra vida hizo un hecho muy malo, digamos que dejo ciego a otro ser humano o animal, bueno el karma lo alcanzo, le dio caza en esta vida, y lamentablemente no tenemos recuerdo de la vida pasada, tampoco el ciego. Por eso muchas veces creemos que no merecemos lo que nos pasa, sea bueno o malo, generalmente malo.

He aquí una idea de lo que yo pienso sobre el destino, digamos a los del KKK (Ku Klux Klan) y otros de esas ideas y por supuesto las cosas que hacen a otros seres por causa de sus creencias de que son mejores que otros. Bueno yo pienso que después serán los peores en los peores y mas pobres países existentes en nuestro planeta, sufriendo por su hechos racistas de la o las vidas anteriores. Por eso si hoy naces en un buen lugar y no tienes muchos problemas has algo por los que si tienen problemas y están en los peores lugares para vivir. Ellos pagan por lo que han hecho, pero tu puedes darles una manito, para que su deuda no sea tan alta. Porque de pagar una deuda, la vas a pagar tarde o temprano.

Saludos,

de vuestro ancestral amigo,

Cromagnon
Creo en el destino .En nuestra vida algunos incidentes ocurren que no podemos evitar los a pesar de nuestros esfuerzos fuertes.y algunos incidentes ocurren inesperadamente cuales probablemente no debe ocurrir, puede ser positivo o negativo ,pero que son ajeno a la voluntad de nuestro.
Definir el destino no es facil. Primero debemos saber porque ocurren las cosas?. La respuesta es obvia: Asi es la vida, porque es asi?, es el destino acaso un conjunto de cosas predeterminadas para que nos sucedan?. Yo creo que la clave de esto son las decisiones que tomamos cada dia, nuestro futuro depende de ellas, pero porque tomamos determinadas decisiones y no las otras opciones?. Si el destino existe deberiamos quedarnos sentados sin hacer nada esperando que las cosas pasen, ese seria nuestro destino, estar haciendo nada.

Yo creo que el destino existe porque lo que hacemos (asi no lo decidamos) afecta el futuro.Tal vez el destino esta ahi para enseñarnos, ayudarnos y mostrarnos el camino o la forma. Pero porque las cosas de dan de cierta manera y no de otra? es algo ya preconcebido?. Bueno eso me hace pensar en la posibilidad de que tal vez el destino si existe pero hay algo que no entiendo bien, si el destino decide que voy a ser una perdedora, lo voy a ser por mucho que trate? entonces no hay nada que pueda afectar el destino porque lo tiene todo planeado?.

Tal vez lo de los genes es real, el destino esta preconcebido desde generaciones atras, avanza como el tiempo y nunca se detiene.

Pero yo prefiero creer que Dios tiene un plan "El Universo no juega a los dados con nosotros".

-----------------------------------------

Fer.
Mostrar más