Emotion: smileHola, ¿quieres decirnos qué idiomas hablas o al menos entiendes? Por mi parte:

1.Español, hablante nativo. Estoy profundizando en la materia de Ortografía.

2.Inglés avanzado, puedo sostener una buena charla. Estudié durante 2 años y obtuve diploma de curso terminado.

3.Francés básico, sólo escrito y cosas indispensables de conversación. Aprendo por mi cuenta y practico con ciberamigos, películas y canciones.

4.Portugués básico escrito y un poco de conversación.. Aprendo con ciberamigos y ayuda de un traductor electrónico.
1 2 3 4 5 6 7
Es un éxito tener nivel alto de inglés después de haber estudiado sólo durante dos años. ¡Te felicito!

Conozco casos aún más rápidos. He sido testigo de cómo un chico y una chica alcanzaron un nivel alto en otros idiomas, no inglés, en sólo dos meses. Los dos partían de cero. El sistema que siguieron tenía cuatro puntos: estar inmersos en el idioma viviendo en el país, con familias muy motivadas para ayudarles, recibiendo clases y, quizá lo más importante, los dos tenían también una motivación muy alta..

No descarto por supuesto que estuvieran especialmente dotados, porque aunque esto pasó hace tres años, aún me sorprendo cuando lo recuerdo.
Inglés es mi idioma nativo y hablo/escribo algo de español. Estudié árabe en una universidad por un año como pasatiempo (como un desafio). Puede leer mucho francés y portugués pero no puedo hablar ninguno de los dos.

O sea, al final de todo, solamente hablo inglés. Emotion: smile
Soy hablante nativo de español, y lo hablo relativamente bien aunque ocasionalmente cometo algún que otro error. Estudié inglés durante la escuela secundaria y luego hice dos años de inglés en un instituto, ya que la universidad lo exigía. Creo que escribo bien en inglés (me lo han dicho en algunas oportunidades) aunque aún no me siento cómodo con ese idioma. Y hablar... bueno, he hablado muy poco en inglés. Jamás hablé o estuve con una persona que no hablara español.
Últimamente me he estado sintiendo atraído al idioma alemán. Espero que en un año o dos pueda dedicarme a estudiar este idioma también.
Claro Elena, la mejor de las escuelas es la de la vida, por eso esos chicos aprendieron tan rápido, por mi parte sólo tenía 4 horas de clase cada fin de semana. ¿Y qué nos dices acerca de ti?
Yo nada, yo sólo mi idoma y me manejo en inglés más o menos. :-)
Yo he estudiados muchos idiomas, incluido el mío nativo,El españo, aunque como soy andaluz no puedo evitar hablar andaluz. El inglés lo estoy estudiando muy a fondo, de hecho, es el idioma extranjero con el que mejor me manejo. Luego por mi propia cuenta, estoy estudiando todas las lenguas romances, principalmente Portugués, Francés e Italiano. is multo facil L'italiano...No estoy seguro si eso esta bien..ejen.
Ahn también se me olvidaba que estoy empezando a estudiar Japonés y Chino mandarín. Con el Japonés ahora estoy aprendiendo lo que se llama silibaros, tanto el hirigana como el katakana, es como una especie de abecedario fonético que ellos tienen. y bueno del chino pues de lo único que me acuerdo es Xie Xie nin...gracias .......
Soy española, es decir mi habla natal es el español, pero tras 11 años estudiando inglés (sí, empecé con sólo 6 añitos y terminé hace uno, cuando hice y aprobé el First Certificate) pienso que tengo bastante buen nivel de inglés como para mantener una amplia conversación con un nativo.

El francés... muy poquito, entre otras cosas porque nunca me gustó mucho.

Y japonés lo mismo, lo justo como para defenderme y no perderme en un aeropuerto Emotion: stick out tongue..
soy francesa, es decir que hablo francès. pero estudio el ingles desde 6/7 anos, el espanol desde 4/5 anos, y tambien el italiano desde 2/3 anos . me gustan mucho las idiomas estrangeras Emotion: wink
Mostrar más