en mi opinion si... pues el amor como concepto en el ser humao, es el compleneto que busca este para sentirse bien, el complemento que otorga felicidad "infinita" para la persona..
pero ¿que pasa cuando ese complemento lo encuentra en otra cosa?.. mas allá de encontrarlo en una persona, encontrarlo, por ejemplo, en una fe, una amistad, una creencia... se puede crear una filosofia nueva... un algo que te llene, que te haga sentir contento... sin necesidad de ser una amor como concepto elemental... sino una pensamiento distinto, ser empatico en saber que lo que nos llena es el mismo amor que el amor de dos personas.. (sin mencionar el amor familiar, de hijos.. eso es incondicional, natural).. creo que si se puede tener una abstinencia total, de mente y cuerpo, sin dejarse llevar por los instintos.. pero si enfocando este en otra cosa.. es parte de la evolucion del hombre.. los pensamientos cambian
¿Has tenido esa sensación alguna vez?

Yo creo que muy poca gente es capaz de vivir sin amar y aquellos que lo hacen, no tienen otro remedio.
El amor es un invento del hombre, como bien has dicho... Quizá en una sociedad futura, las relacones sean lo suficentemente frívolas (cada vez lo son más) como para que solo importe el sexo como divertimiento y continuación de la especie.
En fin, según las filosofía budista, el deseo sólo conduce al sufrimiento, y ahí los ves, tan tranquilos...

Mi opinión en cuanto al amor está un poco distorsionada por algunas experiencias propias, que quizá no tenían nada que ver con el amor. Soy incapaz de opinar objetivamente Emotion: big smile
mas allá de sentirlo o no.. lo que quiero decir es que ese sentimiento lo encontre en otra cosa.. no busco el amor, ni lo evito.. solo no me llama la atencion... pero mi llena encontrar esa alegria en esa otra cosa (no es necesario que lo diga pues no quiero generalizar). lo que realmente pasa es que soy una persona demasiada empatica.. tengo una "habilidad" (en el buen sentido de la palabra) de sentir lo que los demas sienten.. y que pasa si esa empatia la dirigo el concepto "amor"? creo que soy capaz de llenarme de igual forma que en el amor, en esa otra cosa. y si puedo decir que amo, de manera distinta, pero con la misma intensidad.
un ejemplo de esto son los hombres de fe... en donde no se si se dejen llevar por la tentacion carnal.. pero por lo menos lo que transmiten es que la fe los llena, "la fe es amor". otro ejemplo es el budismo en donde la meditacion es el complemento que busca el hombre ( " el amor sentimiento-complemento que el hombre busca, dicho ya anteriormente) ¿realmente no crees que es lo mismo? se puede ser tan empatico? y cuando digo empatico quiero decir que se puede igualar el mismo sentimiento del amor a otra cosa.
La mayoría de la gente aman a otra persona con una expectactativa en cambio.Pero amor verdadero no espera ningún cosa.Pero este tipo de amor es muy rara.
Ninguna religión puede enseñar esto, sino esto es un sentimiento interior y es algo natural.