es rápido, correo opcional y desactiva los anuncios.

  • 21
    Respuestas

    1.- Juan enfadado con el mundo.


    2.- Madrid en el centro de España.


    3.- muy simpático, pero ahora enfadado.


    4.- En el centro de la ciudad la plaza grande.


    5.- ¿Dónde la farmacia?


    6.- triste porque un aburrido


  • 12
    Respuestas
    Se usa para hablar de una acción como un proceso del cual no se especifica su final y durante el cual sucede otra acción. Ayer mientras desayuno y el diario, se me apareció el fantasma de mi vecino. Yo pensé que nuestros problemas habían quedado resueltos y que nunca más lo vería, pero ahí estaba. A medida que y una forma más humana, mi corazón cada vez más rápido. Después de un año enterrado su rostro no lucía muy bien y más miedo me daba. En ese momento recordé que cuando el rugido del león el se tapaba los oídos y arrancaba a cualquier parte, ya que tenía un trauma de niño con los leones. Así que eso hice y la sombra se desvaneció. Luego mientras en el incidente, se me vinieron a la memoria sus últimas y agónicas palabras: Voy a volver desgraciado, esto no va a quedar así dijo sujetándose el cuchillo que le había enterrado en el pecho.

  • 12
    Respuestas
    Elige la alternativa que presenta tildación correcta. A. No se sí hoy tendré tiempo suficiente. B. Estudió eso y aquéllo para el examen. C. Respondió rápidamente la pregunta. D. Sin mí asesoría, no serás aceptado. E. Estáte ...
  • 11
    Respuestas
    Elige la opción adecuada. Los estereotipos malos –todos de acuerdo en eso–. necesario pensar en personas como individuos y no como representantes de distintos grupos. Cuando alguien considera a un individuo como miembro de un determinado grupo, siempre expresa generalizaciones que en su mayor parte falsas. Estas generalizaciones, a su vez, producen estereotipos que luego causan problemas. Pero cuando intentamos eliminar algunas generalizaciones, pronto ante dilema: en realidad, ¿ posible pensar en cada uno de los seis mil millones de habitantes del mundo como individuos? Hasta cierto punto, las generalizaciones inevitables.

    Adaptado de ¡Avance! Intermediate Spanish. pp 36-37
  • 7
    Respuestas
    Se usa para hablar de acciones del pasado con elfin de darles un aire de actualidad y vigencia. En 1492 Cristóbal Colón a los Reyes de España y les más oro del que necesita. Con esto siete carabelas y zarpa una fría noche sin que nadie lo vea. Al llegar al triángulo de las Bermudas un OVNI cuatro barcos. Con los tres restantes, La Pinta, La Niña y La Santa María, Colón a una isla a la cual Estados Unidos, sin embargo los estadounidenses de ese tiempo armas muy sofisticadas y matan a Colón junto con toda su tripulación porque los confunden con terroristas.

  • 4
    Respuestas
    Se usa para referirse a acciones que ocurren habitualmente. Todas las mañanas un buen desayuno y salgo rápido a tomar un taxi para ir al trabajo. Al llegar lo primero que es prender el computador, luego unos papeles y mi email. A esa hora casi nadie por teléfono, así que con los demás colegas nos tomamos un café y chistes. La verdad es que recién a las 11:00 de la mañana a trabajar realmente.

  • 3
    Respuestas
    Elija la opción que evidencia uso correcto de la coma. A) La verdad escribe un prolífico escritor, se ha de sustentar. B) Evo, quien jugó un partido de fútbol participó en dos cumbres. C) La mañana otoñal conservó su encanto; la tarde, su mística ...
  • 3
    Respuestas
    Se usa para hablar de verdades universales y de situaciones que se supone no cambiarán. ¿Por qué las mujeres tanta ropa? Es el asunto filosófico que nos convoca. Sabemos que la Tierra alrededor del Sol y que los abogados caro, pero ¿cómo se resuelve este otro tema tan antiguo como el hombre? Según un antropólogo noruego ya en la prehistoria el macho Neanderthal debía cazar el doble para que su mujer pudiera, mediante el trueque, adquirir bikinis de piel de venado. Actualmente las liquidaciones de ropa irresistibles y las tarjetas de crédito frente a las ofertas y los lleve 2 y pague 1. El hombre contemporáneo trabajar más allá de sus límites simplemente porque su mujer trajes nuevos todos los meses.

  • 3
    Respuestas
    Se usa para describir una cualidad en el pasado, expresar una situación o explicar una circunstancia durante la cual puede ocurrir algo dejando la acción en suspenso. A eso de las 9 de la noche de hoy un anciano fue atacado por un grupo de jóvenes sin motivo aparente. El hombre de 70 años no sus documentos y no dinero, pero sí un reloj que no pudieron arrebatarle, ya que se defendió valientemente con sus conocimientos de jujitsu y pudo combatir contra los 9 muchachos que se le abalanzaron. Se presume que algunos de los jóvenes drogados al momento del ataque. Un vehículo policial que cerca del lugar fue alertado para socorrer al afectado quien profusamente de una ceja. Según testigos, los antisociales ropas anchas y tatuajes de Bob Esponja en los brazos.

  • 1
    Respuestas
    Elijan la forma verbal apropiada. A los diez años yo era el monarca de las azoteas y pacíficamente mi reino de objetos destruidos.

    Las azoteas eran los recintos aéreos donde las personas mayores las cosas que no servían para nada: se allí sillas cojas, colchones despanzurrados, maceteros rajados, cocinas de carbón, muchos otros objetos que una vida purgativa, a medio camino entre el uso póstumo y el olvido. Entre todos estos trastos yo omnipotente, ejerciendo la potestad que me fue negada en los bajos. Podía ahora pintar bigotes en el retrato del abuelo, calzar las viejas botas paternales o blandir como una jabalina la escoba que su paja. Nada me estaba vedado: construir y destruir y con la misma libertad con que insuflaba vida a las pelotas de jebe reventadas, presidía la ejecución capital de los maniquíes.

    (Fragmento de Por las azoteas de Julio Ramón Ribeyro)