es rápido, correo opcional y desactiva los anuncios.

Violencia Doméstica (I de IV)

Esto es una discusión · 68 respuestas
1 2 3 4 5 6 7 8
Lady Bego:
Al grupo hermano de literatura acabo de aburrirles con cuatro rolletes; en el fondo es para practicar mi escritura a máquina y para no aburrirme después de cenar.
¡Aquí van los rollos!! :-)
=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=
Violencia Doméstica (I de IV)
Hace justo un año empecé unas clases, que duraron 6 meses, sobre violencia doméstica. Las tomé aquí en Utah y eran en español, aunque también las había en inglés.
Lo primero que aprendí es que en mi comunidad un 85% de las personas maltratadas en el hogar son mujeres, a manos de un hombre (esposo, novio, amante, etc.). ¿Por qué el número femenino tan elevado? Para resumir, porque mi (la de Utah) sociedad es machista.
Cosas idiotas, como quién conduce un coche si van una pareja, es el hombre; la gasolina la paga el hombre, el coche lo arregla el hombre, la hierba la corta el hombre... en la mayoría de los casos que yo veo. El hombre está considerado todavía, por inercia a tiempos pasados, a ser el Rey de la Casa.
De pequeñas nos enseñan a jugar con muñecas, a cambiarles los pañales (gracias a Dios, no tienen caca), a vestirnos con minifaldas, a ponernos pintura en la cara... ¿en vistas a agradar al hombre? para ser unas perfectas amas de casa.
A los niños se les da pistolas de plástico, camiones de juguete, se embarran jugando al fútbol, se pegan entre sí...
El papel del niño y de la niña es diferente, así educados desde pequeños en casa.
En nuestra sociedad (en Utah) la mujer suele ganar muchísimo menos dinero que el hombre; es a su elección, claro. Por ejemplo, en la construcción pagan buen dinero para alguien que no tenga estudios de carrera: no hay casi mujeres y si las hay, no taladran las carreteras como los hombres, sino que las ponen sujetando la señal de STOP.
La biblia, la escuela, nuestros padres, nuestros educadores nos enseñan a las mujeres a ser madres el día de mañana. Nos entrenan para amar con devoción a nuestros maridos, para respetarlos, para tener hijos con ellos, para obedecerles (en algunas religiones las mujeres son prácticamente esclavas del marido), para depender de ellos.
Nos hacemos co-dependendientes. Y llega un momento en el que no sabemos vivir sin nuestros maridos. Los necesitamos: Económicamente ellos ganan muchísimo más dinero que nosotras; pintan la casa y cortan la hierba, que nosotras no tenemos fuerza o nos costaría más tiempo de hacer (si sabemos); pagan en el restaurante (el camarero da la cuenta directamente al hombre); en la compra familiar de casas y coches, sus nombres van primero (propietarios de la casa: el señor tal y su señora), etc.

Las parejas que se llevan bien, pues estos papeles funcionan y suelen vivir vidas enteras juntos. Solamente la muerte les separa. Son la minoría.

Otras parejas se llevan mal, pero aguantan... Quizás tengan sus diferencias y no llegan a ponerse de acuerdo en algunas, pero al final se respetan y van tirando. Algunos cuentan con la ayuda de curas, psicólogos u otros profesionales; otros, deciden arreglar los problemas con una buena comunicación.
Las parejas que se llevan mal, mal del todo... a veces es por violencia doméstica. Puede ser de muchos tipos, desde verbal a física. A veces la violencia verbal puede ser, en según las circunstancias, peor que la física. Cada una de estas dos violencias nos puede traer traumas psicológiocos y/o físicos.
Continúo en otro post con las tres fases del ciclo de violencia doméstica. Perdón para el que se aburra, pero me alegraré si algún día os veis metidos/as en una de estas malas situaciones y sabéis salir.

Continuará el rollo... :-)

@} >
Lady Bego
< {@
This thread originates from within 'usenet', and as such the content and users are not guaranteed to have been moderated by our community.
Lady Bego:
Lady Bego (Email Removed) wrote in
[nq:1]Continúo en otro post con las tres fases del ciclo de violencia doméstica. Perdón para el que se aburra, pero me alegraré si algún día os veis metidos/as en una de estas malas situaciones y sabéis salir. Continuará el rollo... :-)[/nq]
Generalmente todos los matrimonios empiezan bien: flores, bombones, cines, bailes, salidas nocturnas, notas de amor, postales... Es todo muy bonito, de color de rosa. Unas parejas siguen así, o menos, pero les va bien.

En otras parejas empieza ahora la fase primera del ciclo de la violencia doméstica: la fase de TENSIÓN. En inglés se dice que "uno está caminando sobre huevos" cuando uno no sabe por donde andar, qué hacer, dónde ir, a quién confiar... En algunas personas abusadas ésta puede ser la peor etapa, pues es en general la más larga de tiempo, aunque puede durar minutos o años, depende de la situación determinada.
La mujer (suponiendo que ella sea la abusada) quiere agradar a su hombre, salvar su matrimonio, quedarse en su hogar, le da miedo perder a sus hijos, le importa el qué dirán, no sabe dónde ir... y se queda, abusada.

El marido quiere CONTROL, que es la causa principal de la violencia doméstica en el hogar. Exige que su mujer tenga sexo con él, aunque a ésta le duela la cabeza, no la deja vestir con escotes (el cuerpo es de ella, no de él), no la permite pasear con sus amigas, no la deja hablar con hombres (celoso), la llama gorda, le corta el teléfono, le abre las cartas, le lee los e-mails...
Llega la segunda fase, la de EXPLOSIÓN. Es el culmen del control: el marido pega a su mujer, la golpea contra la pared o hace algo feroz que la deja incapacitada. El hombre ha conseguido su CONTROL. La mujer se siente mal, cree que es por su culpa, pide perdón... sangrando... en el hospital dice que se cayó tropezando por la calle y se hizo moraduras... Ella siente miedo de ser abandonada, de no saber dónde ir, qué hacer con los niños, qué dirán sus amigas...
No, no todas las mujeres llegan a esta fase; algunas consiguen ayuda y logran escaparse.
O llega la tercera fase, la de la LUNA DE MIEL. El hombre le pide perdón, le compra flores, le pide que no se vaya, que él va a cambiar, que van a ser una familia unida...
Algunos hombres cambian, pero la gran mayoría vuelven a llevar a sus mujeres al segundo ciclo de la violencia doméstica... y luego al tercero, y luego al primero, y el segundo, y la RUEDA sigue y sigue... y nunca se acaba, hasta que por lo menos uno de los cónyuges cambia su comportamiento o se muera... a veces a manos de su agresor. :-(
Sigo con mi última entrega en otro post. Perdón por el rodillo... :-D

@} >
Lady Bego
< {@
This thread originates from within 'usenet', and as such the content and users are not guaranteed to have been moderated by our community.
Lady Bego:
Lady Bego (Email Removed) wrote in
III
[nq:1]tercero, y luego al primero, y el segundo, y la RUEDA sigue y sigue... y nunca se acaba, hasta que ... veces a manos de su agresor. :-( Sigo con mi última entrega en otro post. Perdón por el rodillo... :-D[/nq]
No he repasao mi escrito... Pero me he quedao bien mandándolo. Cualquier consulta sobre el abuso en el hogar debe de ser dirigida a PROFESIONALES, a gente que haya estudiao sobre el tema. A veces, la policía, los psicólogos, los maestros, los curas, nuestros amigos, no tienen estudios y pueden aconsejarnos mal. Es como un médico del pulmón, que no sabe nada de verrugas y no puede curárnoslas, por poner un tonto ejemplo.

Ten a mano siempre el número de la policía, ten una maleta con ropa y neceseres preparada para ti y tus hijos
En el estado USAno de Utah es legal abandonar al marido (o al abusador doméstico) y llevarse consigo a los niños comunes. Es mejor acudir entonces a la policía para poner una denuncia. No, no te quitan a los niños porque tú seas la que menos dinero ganes... no, no se espantan tus amigas, que acabarán apoyándote y ofreciéndote sus casas... nadie dice nada de una persona divorciada... puedes todavía buscar la oportunidad de encontrar amor en otro sitio... Eres inteligente, bella, buena persona: vas a triunfar. Sin él.
El estado te da fondos para conseguirte tu propio hogar y pagar por tus estudios, si eliges hacer esto. Te quedas con tus hijos: no se los dan al abusador. Descansa, mujer. No te sientas más abusada. ¡Sal de la situación! ¡Por tu bien, por el de tus hijos!!
Teléfono de la Policía en USA: 911 ¡Da el primer paso!

=.=.==.=.=.=.=.=.=.=.
=Estadísticas en Utah sobre violencia doméstica=
Bibliografía de las estadísticas: Utah State Domestic Violence Cabinet Council.
-Division Child Family Services
(estadísticas del 1-julio-2002 al 30-junio-2003)
Estado de Utah, USA
A los refugios de maltrato llegaron 6.078 clientes, de los cuales 2.419 eran mujeres, 3.639 eran niños y 20 eran hombres.
=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=
¿Y la gente que nunca llega a estos albergues? ¿La que todavía está en casa viviendo con su agresor? ¿La que está en el hospital recuperándose de daños físicos? ¿La que acaba medio loca? ¿o loca del todo?

Vivimos en un mundo en general destructivo. Aunque hay gentes que quieren que se las deje en paz, que no quieren molestar al vecino, somos productos del hambre global, de las guerras, de los odios... Todo este panorama es por CONTROL: nos estamos matando, abusando, por un pedazo más de tierra.

¿Acabaremos por destruir el planeta??? A este paso...
THE END

@} >
Lady Bego
< {@
This thread originates from within 'usenet', and as such the content and users are not guaranteed to have been moderated by our community.
Lady Bego:
Lady Bego (Email Removed) wrote in
IV y final
Perdón por el Off-topic, del que me quedé corta; pues la violencia doméstica no se puede resumir facilmente.
Para darle un toque de literatura, mando un poema de un autor que lo escribió (según sus palabras en su página web) a una mujer abusada, que es ciega. La mujer salió de la mala relacción y el autor se casó con ella, dándole ese amor que merece.Os digo la idea, sin traducir literalmente el bello poema: El poema está en boca de una mujer (que suelen ser las abusadas) que ha recibido rosas de su pareja (la etapa de luna de miel, en el tercer ciclo de la violencia). Ella piensa que, como él le ha mandao flores hoy, que todo va bien. No es su cumpleaños, ni su aniversario... ayer él casi la estrangula contra la pared. Pero hoy él le pide perdón, porque para eso le manda flores.

No, no es el Día de la Madre, ni ningún otro día especial... Pero ella está recibiendo flores... Tiene miedo a abandonar el hogar, a pesar de que la situación está cada vez peor... Él pide perdón... La familia de la mujer se preguntan por qué ella no lo deja... Si solamente ella tuviera el valor... Pero no lo tiene: POR ESO ha recibido flores hoy. :'-)

En otras versiones de otro autor anónimo, al final del poema sale que la razón que él le manda flores a ella hoy es porque ayer él la mató de un ataque de violencia doméstica y hoy ella está en la tumba, desde donde recibe las flores. :'-)
El poema está bastante extendido entre las páginas en inglés sobre la violencia doméstica... Leedlo...
=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.
Allen "Two Trees" Dowdell
http://www.twotreesplace.com/poetry/flowers.html
"I Got Flowers Today"
I got flowers today
It wasn’t my birthday or any other special day.
Last night we had a fight and he hit me,
But I know he is sorry
Cause I got flowers today
I got flowers today
It wasn’t our anniversary or any other special day. Last night he threw me against the wall and started to choke me, But I know he’s sorry,
Cause I got flowers today
I got flowers today
It wasn’t Mothers day or any other special day
I was so swollen and bruised I was ashamed to answer the door But I know he’s sorry,
Cause I got flowers today
If I leave him, where will I go?
What about money? what about my kids?
It’s getting worse every time but I’m afraid to leave But I know he’s sorry
Cause I got flowers today
I got flowers today
My family and friends filed by to see me
Asking why I never left him,
If I only had the strength and courage to, but I didn’t So I got Flowers today
Copyright© Sept 91 Allen "Two Trees" Dowdell
=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.

@} >
Lady Bego
< {@
This thread originates from within 'usenet', and as such the content and users are not guaranteed to have been moderated by our community.
Emilio:
[nq:1]Para darle un toque de literatura, mando un poema de un autor que lo escribió (según sus palabras en su ... ciega. La mujer salió de la mala relacción y el autor se casó con ella, dándole ese amor que merece.[/nq]
Coño, si vamos a ponernos todos a sollozar como Magdalenas con las historias de abusos conyugales quiero contribuir con un pequeño copipasteo del ABC de hoy.
Supongo que el pobre camionero canadiense de la hisotoria que enviom al que le han hecho apoquinar los 2.000 dolares del ala, más doscientos al mes de ahora en adelante (2.400 al año si Pitágoras no miente) también estará derrramando lágrimas amargas de desconsuelo. Si las feminazis siguen obteniendo la complicidad de los jueces en los pleitos de divorcio esto va a acabar pareciéndose a un entierro de tercera.
Ahí va la historia:

Un camionero deberá pagar una pensión alimentaria de 200 dólares canadienses al mes (USD 150) a su ex mujer para el cuidado de su perro San Bernardo, aunque no tendrá derecho de visita, informó este lunes el grupo de prensa Can West.
El camionero deberá asimismo pagar un retroactivo de 2. 000 dólares (USD 1.
500), de acuerdo con el fallo del juez del tribunal de Edmonton, capital dela provincia de Alberta en el oeste de Canadá. Esta decisión, que no otorga ningún derecho de visita para el antiguo dueño del perro, puede sentar jurisprudencia en Canadá, donde cada vez más parejas divorciadas batallan sobre la guardia de sus animales.
El magistrado estimó que 200 dólares "era una suma razonable" teniendo en cuenta el tamaño del animal. En el caso de un niño, según los montos establecidos por la ley canadiense, el camionero habría tenido que desembolsar una pensión alimentaria mensual de 691 dólares (USD 518).

Añado que la señora de la historieta no es ciega, así que vete tú a saber para que carajos quiere un San Bernardo. Anda que no le cabreará al camionero que le ponga los cuernos su mejor amigo. Ya lo dice el refrán: tras de los cuernos, palos
Seguro que el chucho incluso lleva el barrilito del coñac para que la señora se tome una copichuela con su amiguito. Como dicen los catalanes: cornut i pagar el beure.
Saludos
EL COJO MANTECAS
This thread originates from within 'usenet', and as such the content and users are not guaranteed to have been moderated by our community.
Lady Bego:
"Emilio" (Email Removed) wrote in
[nq:1]Añado que la señora de la historieta no es ciega, así que vete tú a saber para que carajos quiere un San Bernardo. Anda que no le cabreará al camionero que le ponga los cuernos su mejor amigo. Ya lo[/nq]
Según tú, parece como si todas todas todas todas mujeres quieren toda toda toda toda la pasta, los niños, la televisión, la casa y la polla del vecino cuando se divorcian. Digo yo que no todos los casos son así: habrá casos justos y casos injustos, según el caso si haces o no caso.

Pero es que, si tú fueras el Juez darías la custodia al hombre, el San Bernardo al hombre y la polla del vecino al hombre... :-D

En lugar de analizar todos los casos en general, lo que habría que hacer es ver cada caso de divorcio por separado, usando la justicia y no lo que nuestra cabeza nos dicte.
Cuando decimos "esto debería ser así o asá" estamos dando ideas solamente de cómo nos gustaría que fuera nuestro propio divorcio. El de los demás no va a ser igual.
Según la ley de Utah, el divorcio inicialmente lo plantean los cónyuges. Ellos dos dictan sus normas de dinero, niños, casas y perros. Entonces la corte dará el divorcio, asegurándose de que legalmente es justo como la pareja quiere. El matrimonio tiene la primera palabra, que es la última si hay mutuo acuerdo.
¿Para qué pelearse, entonces? ¿Para qué alargar el divorcio? ¿Para qué seguir luchando después del divorcio (= disolución del vínculo matrimonial)?? ¡¡Si parece que todavía están (mal)casados!! :-D

El meter a los niños enmedio, en mi opinión, es para seguir jodiendo (no en el sentido de fuellear). No, no buscan dinero... entonces irían a una iglesia, albergue o grupo social. ¡Uuuufff!
Me pregunto, ¿qué ventajas puede haber entre una separación y un divorcio?

¡Un placer divorciarme en este hilo con vosotros!! :-D

@} >
Lady Bego
< {@
This thread originates from within 'usenet', and as such the content and users are not guaranteed to have been moderated by our community.
ARIEL BOLUDOVSKY:
In illo tempore Lady Bego (Email Removed) discipulis suis dixit:
[nq:1]Según tú, parece como si todas todas todas todas mujeres quieren toda toda toda toda la pasta, los niños, la televisión, la casa y la polla del vecino cuando se divorcian.[/nq]
El problema fundamental es que buena parte de las mujeres occidentales son en mayor o menor grado unas "gold-diggers". No se como coños se traduce eso en casteshano, pero mas o menos, que solo estan interesadas en el numero de ceros de la cuenta bancaria del marido y el status social que les puede reportar el matrimonio. Por ejemplo, mientras los tios no tenemos problema en enrollarnos / casarnos con mujeres desempleadas o que no trabajan, al reves es practicamente imposible que un tio en el paro se coma un rosco. Puedes preguntar a Lunfa si no me crees.
La puñetera moda del feminismo ha creado una epidemia de mujeres que se creen con derecho a todo y con obligacion ninguna. No extraña que la mayor parte de los tios de mi generacion en España ande pelando la pava con sudakas. Y las tias, despechadas, acaben yendo a Cuba como Sara Montiel a buscarse un maromo. Quienes son actualmente los role-models femeninos en EEUU? Paris Hilton y otras zorronas por el estilo.

Asi que, cuando llega la hora del divorcio, que esperas? Las mujeres teneis the frying pan by the shaft, o la sarten por el mango como se dice vulgarmente. Olvidate de curas, banqueros y militares. Los nuevos poderes facticos son maricones, ecologistas y feministas. Si eres varon, heterosexual, estas casado y conduces un coche, estas jodido en esta sociedad de ***.
[nq:1]En lugar de analizar todos los casos en general, lo que habría que hacer es ver cada caso de divorcio por separado, usando la justicia y no lo que nuestra cabeza nos dicte.[/nq]
Si, asi habria de ser. Pero la realidad es tozuda, y muestra que las tios tenemos las de perder.
[nq:1]¿Para qué pelearse, entonces? ¿Para qué alargar el divorcio? ¿Para qué seguir luchando después del divorcio (= disolución del vínculo matrimonial)?? ¡¡Si parece que todavía están (mal)casados!! :-D[/nq]
Del amor al odio hay un paso, querida lady Bego. O es que no seguiste los folletines matrimoniales del Orejas y tu tocaya, la lady Di?
[nq:1]El meter a los niños enmedio, en mi opinión, es para seguir jodiendo (no en el sentido de fuellear). No, no buscan dinero... entonces irían a una iglesia, albergue o grupo social. ¡Uuuufff![/nq]
Buscan putear al ex-conyuge. Algunas, como las ex de Pinko, incluso organizan convenciones en el Madison Square Garden para planear metodos ingeniosos para extorsionarlo y sacarle la guita (es por eso que se pasa todo el *** dia posteando desde el laburo).
BOLUDOVSKY

CON ZOPENCO, ESPAÑA VA MAL. PASALO.
http://www.elzapatazo.com
BECAUSE SOME OF US ARE STILL PROUD TO BE SPANIARDS http://tinyurl.com/6wj4b
This thread originates from within 'usenet', and as such the content and users are not guaranteed to have been moderated by our community.
Lady Bego:
ARIEL BOLUDOVSKY (Email Removed) wrote in

¿"peseteras"?
[nq:1]mientras los tios no tenemos problema en enrollarnos / casarnos con mujeres desempleadas o que no trabajan, al reves es practicamente imposible que un tio en el paro se coma un rosco. Puedes preguntar a[/nq]
Pero el dinero que gana cada uno es legalmente del matrimonio, excepto si hicieron divisiones de bienes y tal. Bueno, no siempre; yo veo señoras casadas que tienen su propia chequera y ellas se pagan por su pintura de ojos, mientras que el marido viene a la caja con su chequera y se paga su periódico. ¿Por qué esas cuentas separadas en estos casos?
[nq:1]tios tenemos las de perder.[/nq]
Si en Utah, por ejemplo, la ley divorciera dice que la pareja empieza los trámites: dividen propiedad e hijos como ellos quieren. Si es legal, entonces la corte te da el divorcio. La pareja ha decidido su divorcio.

No entiendo por qué estas luchas, estas interminables jodiendas que no acaban... Siguen y siguen.
[nq:1]Del amor al odio hay un paso, querida lady Bego. O es que no seguiste los folletines matrimoniales del Orejas y tu tocaya, la lady Di?[/nq]
Sí, es verdad. La noticia reciente en mi comunidad es la de un matrimonio, los Hackin, que se llevaba muy requetebién (los vecinos y las familias así lo decían) y él mató a su mujer mientras ella dormía... la tiró a un basurero y ahora todavía la están buscando en los vertederos.

Ellos se conocían desde la escuela y se casaron. Ella estaba embarazada de cinco semanas. La tele saca fotos de la boda, ellos abrazados, con toda la pompa... Luego se ven videos caseros donde están cocinando, todos tranquilos. Los vecinos dicen que la pareja era amable y pacífica, algunos no se lo creen.
[nq:1]Buscan putear al ex-conyuge. Algunas, como las ex de Pinko, incluso organizan convenciones en el Madison Square Garden para planear metodos ingeniosos para extorsionarlo y sacarle la guita (es por eso que se pasa todo el *** dia posteando desde el laburo).[/nq]
Voy a acercarme a ellas, a invitarlas a tomar el té en el Ritz; a ver si me dicen el truco para sacarle la lana/pasta/plata al Pinko. :-)

No, si la palabra divorcio no tiene sentido...
Me quedo con tu idea de que del amor al odio hay un paso, sí.

@} >
Lady Bego
< {@
This thread originates from within 'usenet', and as such the content and users are not guaranteed to have been moderated by our community.
PINKO:
[nq:1]Sí, es verdad. La noticia reciente en mi comunidad es la de un matrimonio, los Hackin, que se llevaba muy ... a su mujer mientras ella dormía... la tiró a un basurero y ahora todavía la están buscando en los vertederos.[/nq]
Amateur. Puaj.
PINKO
This thread originates from within 'usenet', and as such the content and users are not guaranteed to have been moderated by our community.
Mostrar más